Convocatorias

Convocatoria abierta para Emprendedores Sociales de América Latina. Los ganadores viajarán a New York

ILa

I3 Latam (Impulsando la Innovación de Impacto en Latinoamérica) está buscando por toda américa latina a emprendedores que estén usando los modelos de negocios más innovadores para resolver problemáticas sociales en sus países ¡Y convertirlos en casos de éxito de la región para inspirar a nuevos emprendedores sociales!

Requisitos para aplicar:

• Estar en Latinoamérica (excepto Brasil y Cuba).

• Tener un enfoque social.

• Mostrar liderazgo.

• Tener una actividad económica innovadora y escalable.

• Tener un modelo de negocio que tenga enfoque en: generar empleo u ofrecer bienes y servicios a la base de la pirámide, tener impacto en el desarrollo económico de tu país, empoderar a las mujeres o reducir la pobreza.

• Pertenecer a alguno de los siguientes sectores: agricultura, productos artesanales, comercio justo, desarrollo comunitario, educación, inclusión financiera, salud y vivienda accesible.

El proceso de selección.

• Si cumples con los requisitos que solicita la convocatoria, deberás aplicar antes del 23 de julio de 2017 llenando un formulario aquí. Una vez enviado tu formulario, serás evaluado y se te dará una respuesta lo antes posible.

• Dentro las solicitudes que lleguen a la convocatoria se realizará una pre-selección para pasar a una segunda etapa en donde el Comité de Selección Final seleccionará a los mejores emprendedores para ser parte del programa y ser reconocidos como los casos de éxito de impacto social en Latinoamérica.

Desarrollo del Programa

• Los emprendedores seleccionados iniciarán el programa con un proceso de aceleración que comenzará con una semana de kick-off en uno de los principales centros de emprendimiento del mundo: Nueva York. Los emprendedores viajarán aquí para ser vinculados con centros de emprendimiento, aceleradoras e inversionistas reconocidos a nivel internacional.

• Al regresar a sus países, a  los emprendedores se les asignarán sesiones con mentores y expertos de alto nivel con experiencia en el mercado local, para así construir su Plan Estratégico de Crecimiento y validar sus planes de acción.

• Durante estas sesiones se tocarán los siguientes temas:

1) Formación en Estrategia e Identificación de Necesidades.

2) Desarrollo de la Estrategia de Crecimiento.

3) Desarrollo de un Plan Financiero

4) Análisis y Validación del Plan de Crecimiento.

5) Taller de Medición de Impacto Social.

6) Entrega final del Plan Estratégico de Crecimiento y Vinculación.

Al término del proceso de aceleración, los emprendedores se presentarán como las mejores propuestas de inversión en América Latina en el evento más importante de inversión de impacto en la región: el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII).

Dentro del FLII 2018 tendrán sesiones destinadas a presentar sus proyectos antes los asistentes y participar en deal rooms para vincularse con inversionistas.

Nota: El emprendedor deberá tener pasaporte y visa* validos hasta abril 2018 y  deberá estar dispuesto a hacer viajes internacionales para participar en el programa.

*Los ciudadanos chilenos no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos.

Recuerda que tienes hasta el domingo 23 de julio para aplicar. 

Encuentra más información y la convocatoria en el siguiente enlace: http://i3latam.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s