Convocatorias

Programa Jóvenes Embajadores para un Mundo Libre de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso

bb

El programa Jóvenes Embajadores para un Mundo Libre de Trabajo Infantil y  Trabajo Forzoso es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Nación Argentina, organizador de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil (Conferencia), con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Su objetivo es generar mayor conocimiento y compromiso de los jóvenes de todo el mundo sobre las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso que se están llevando a cabo para alcanzar la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de su participación en carácter de “embajadores” por sus regiones en la Conferencia. Se seleccionará un total de 18 embajadores de todo el mundo, idealmente 3 (tres) por continente.  Se elegirán también 1 embajador/a por cada provincia argentina y 1 por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el programa Jóvenes Embajadores Provinciales para un Mundo Libre de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso.

Los participantes deberán registrarse, completando un formulario vía internet y adjuntando un escrito en http://www.childlabour2017.org/es/conferencia/registro. El mismo deberá tener un máximo de cinco mil (5.000) caracteres sin contar espacios y estar redactado en cualquiera de los idiomas oficiales de la OIT (español, inglés o francés). Los jóvenes se valdrán de su ensayo para describir su perspectiva local, nacional o regional respecto a las problemáticas del trabajo infantil y trabajo forzoso.

Se invita a los jóvenes a reflexionar sobre las barreras y los desafíos existentes, como también a compartir sus opiniones y propuestas para alcanzar la meta 8.7 de los ODS.  Asimismo, deberán explicar por qué, a partir de esta perspectiva, participar de la Conferencia será importante para obtener herramientas para cambiar esta realidad en sus países.

Para descargar el pliego de bases y condiciones con toda la información sobre el programa, accede aquí, y si eres argentino, ingresá acá.

 

Más información en el siguiente enlace:

http://childlabour2017.org/es/recursos/novedades/inscribite-en-el-programa-jovenes-embajadores

Los participantes deberán registrarse y adjuntar su ensayo, foto de perfil y pasaporte o documento de identidad antes del nuevo plazo perentorio, el 15 de septiembre de 2017, 9am hora Buenos Aires, Argentina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s