Becas

Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria

Fecha Límite: 15 de febrero de 2018

Ibercultura ha abierto el plazo de inscripciones para la Convocatoria de Becas del Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva 2018. Se otorgará un máximo de 50 becas a efectores de políticas culturales, sean de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales de base comunitaria de los países miembros de IberCultura Viva.

El curso se dictará con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede en Argentina. La duración será de nueve meses, de marzo a diciembre de 2018. 

Para participar, los/as candidatos/as deberán contar con disponibilidad de 10 horas semanales para acompañar el cursado y comprometerse a realizar las evaluaciones parciales intermedias y el trabajo final. Las inscripciones podrán ser presentadas en lengua española o portuguesa.

Las clases serán impartidas en español, excepto aquellas a cargo de profesores brasileños, que se dictarán en portugués y tendrán traducción al español. Los trabajos podrán ser entregados en la lengua nativa (español o portugués).

Selección

La convocatoria está destinada a los países miembros de IberCultura Viva con participación plena en el Consejo Intergubernamental, según el reglamento del programa: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Perú y Uruguay. Las 50 becas serán repartidas equitativamente entre los países participantes.

La selección de candidatos/as tendrá en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural, en acciones culturales comunitarias y en el diseño y ejecución de políticas públicas culturales, además de la formación universitaria en gestión cultural, ciencias sociales, humanas o económicas. Quienes pertenezcan a pueblos originarios y/o afrodescendientes recibirán un punto extra en la evaluación. Al menos 50% de las personas seleccionadas deberán ser mujeres. Los resultados finales serán divulgados antes del 6 de marzo de 2018.

Encuentra la convocatoria, formulario de aplicación dando clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s