Intercambios

Intercambio para adolescentes en México

Fecha Límite: 31 de marzo de 2018. 

¿Tienes 15-17 años de edad? ¿Vienes de una comunidad que ha sufrido los efectos de la guerra contra el narcotráfico?  ¿Quieres aprender más sobre la historia, la geopolítica, la economía y la ciencia de las drogas y las políticas que las gobiernan?  ¿Te has preguntado como los jóvenes pueden hacer oír sus voces en discusiones sobre las drogas y las políticas de drogas?  ¿Estás interesado en desarrollar tus habilidades de liderazgo y de abogacía? ¿Estás lista/o para unirte a una red panamericana de jóvenes comprometidos con enfrentar algunas de las problematicas más apremiantes de nuestro continente?   

Si tu respuesta es sí: ¡CATALIZADOR es para ti!

CATALIZADOR es un curso corto bilingüe (español/inglés) de los Colegios del Mundo Unido (UWC) que se llevará a cabo en Tepoztlán, México del 27 de junio – 16 de julio 2018. Tendrás la oportunidad de aprender sobre las dimensiones históricas, sociales y políticas de la “guerra contra las drogas” en un entorno internacional de aprendizaje integral. 

Requisitos

Se buscan jóvenes que

  • Tengan 15 – 17 años.
  • Vivan en una comunidad afectada para la guerra contra drogas.*
  • Sean de un país de las Americas.
  • Sean miembros activos de su comunidad.
  • Hablen inglés o español.
  • Sean capaces de participar en toda la duración del curso. 

  • Sean curioso/a, creativo/a, maduro/a y está interesado/a en temas relacionados a la problemática de la “Guerra contra las Drogas”.

Son bienvenidas las solicitudes de todos los candidatos,  sin importar su origen étnico, color, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, capacidad física y nivel socioeconómico.

* En Catalizador, la comprensión de la guerra contra las drogas es amplia: encarcelamiento masivo; prácticas policiales racistas; sobredosis y adicciones; violencia de  pandillas; violencia estatal; violencia guerrillera; (para) militarización; desapariciones y abusos contra los derechos humanos; migración / desplazamiento causado por la violencia relacionada con las drogas; inseguridad; crimen organizado; corrupción; cultivo de drogas; el tráfico de drogas; etc. Si tu o la comunidad de la que provienes han sido afectados por cualquiera de estos fenómenos, ya sea directa o indirectamente, a nuestro juicio, perteneces a una comunidad que se ha visto afectada por la Guerra contra las drogas.

 

Como parte del programa, tendrás la oportunidad de intercambiar ideas e identificar narrativas comunes con tus compañeros. Juntos, pensarán en alternativas a esta compleja problemática social de una manera creativa y holística. Se ofrecen becas completas  que se adecuarán a tus necesidades personales (viáticos, matrícula y gastos cotidianos).

Link Oficial: https://www.catalyst-catalizador.org/information-es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s