Becas

Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Fecha límite: 17 de mayo

La Fundación Botín ha abierto la convocatoria para la IX Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La formación comenzará el 9 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, España, finalizando el 29 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

 

  • Requisitos:

1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.

2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2018 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998.

4. Expediente académico brillante y dominio del inglés.

5. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

6. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de su universidad.

7. El candidato deberá rellenar este FORMULARIO DE APLICACIÓN. El plazo para presentar la candidatura es del 20 DE MARZO DE 2018 HASTA EL 17 DE MAYO DE 2018.

  • Documentos a incluir en la aplicación 

1. Carta del Rector presentando la candidatura del alumno. Documento obligatorio para que el candidato resulte elegido. (Se adjunta modelo orientativo de carta de presentación).

2. Compromiso por parte de la Universidad para la realización de las prácticas en alguna institución pública de su país una vez finalizado el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. (Documento obligatorio para que el candidato resulte elegido). (Modelo orientativo).

3. Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia).

4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.

5. Compromiso por escrito en donde se recoja Declaración Jurada del Candidato sobre la información académica declarada, compromiso en realizar el periodo de prácticas y compromiso en participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín (documento obligatorio). (Modelo orientativo).

6. El candidato deberá exponer brevemente en un vídeo de YouTube, subido como OCULTO (no público ni privado) de un minuto de duración (máximo), la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el servidor público del siglo XXI? 

7. Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el link o subirla en un PDF (no es un documento obligatorio).

8. Si el candidato dispone de un blog personal indique la dirección URL.

9. Certificado acreditativo de nivel de inglés o español si es brasileño. (Documento no obligatorio, pero sí recomendable).

Para mayor información visita el sitio web oficial dando clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s