Convocatorias

Becas para fotoperiodistas de América Latina y España

Fecha  límite: 21 de mayo de 2018

La FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam convocan a fotoperiodistas de América Latina y España para aplicar a una beca de periodismo sobre temas de desigualdad de género en América Latina y España.

En su segunda versión, la Beca Oxfam FNPI se enfocará nuevamente en la desigualdad de género, esta vez desde el periodismo fotográfico. Pueden aplicar fotoperiodistas de la región que hayan publicado series fotográficas sobre este tema. 

Requisitos

Quienes postulen deberán diligenciar, antes de la 1:00 p.m. (hora de Colombia) del 21 de mayo, el formulario de inscripción, a través del sistema FNPI y adjuntar los siguientes documentos en español:

  • Una autobiografía de máximo 800 palabras en la que haga énfasis en su experiencia periodística y cuente qué le motiva a participar en esta beca. Este texto es uno de los elementos de juicio para la selección y debe prepararse antes de diligenciar el formato en línea. No se tendrán en cuenta hojas de vida convencionales.
  • Una serie fotográfica de hasta 10 fotografías sobre desigualdad. Al menos una de ellas deberá haber sido publicada en un medio de América Latina o España entre el 1 de enero de 2017 y el 28 de febrero de 2018. 
  • Estas fotografías serán el principal elemento de valoración por parte del jurado para la otorgación de la beca. Las imágenes deben estar alojadas en una carpeta de Google Drive, Dropbox o similares plataformas de almacenamiento. La misma carpeta debe contener un archivo de Word que relacione los pies de foto de las imágenes.
  • Una detallada presentación del proyecto fotográfico sobre desigualdad de género, que trabajará el ganador con los recursos provistos por la Beca, que incluya los siguientes puntos: i) resumen del proyecto y ii) cronograma de trabajo.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de la FNPI. No se tendrán en cuenta inscripciones por fax, correo electrónico o postal.

Premio

El ganador recibirá 5.000 dólares para financiar la tarea de investigación y realización de un reportaje fotográfico sobre desigualdad de género en países de América Latina y/o España. Su proyecto fotográfico será difundido en los sitios web y redes sociales de la FNPI y Oxfam.

Así mismo, el ganador será invitado a la sexta edición del Festival Gabo 2018, organizado por la FNPI, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Medellín, Colombia. En este evento participará, junto a algunos de los jurados de la beca, en una conversación que hará parte de la programación del evento, sobre desigualdad de género y periodismo.

Jurado

El jurado conformado por Claudia Daut (Alemania, jefe de fotografía para Reuters en América Latina), Adriana Zehbrauskas (Brasil, fotógrafa documental y colaboradora de The New York Times, Unicef, BuzzFeed News, Bloomberg y The Washington Post) y Silvia Omedes (España, directora de la fundación Photographic Social Vision) elegirá un ganador tras evaluar la calidad narrativa, los valores éticos y la pertinencia con el tópico de desigualdad de género en los trabajos concursantes.

Conoce las bases y postula aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s