Concursos

Participa en el Concurso Universitario BID CitiesLab

Fecha Límite: 13 de agosto de 2018

El BID CitiesLab es un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC), de la mano a estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales.

Esta cuarta edición internacional del concurso es organizada por el LAB de innovación de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Gobierno de Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El objetivo del concurso es desarrollar un proyecto urbano integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible, desde un enfoque participativo e innovador, para el predio de carácter patrimonial del antiguo asilo ¨Hermanitas de los Pobres¨ y su entorno inmediato, ubicado en el barrio Matta Sur de Santiago de Chile y como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de pregrado que estén en sus últimos 2 años de carrera, estudiantes de postgrado en cualquier especialidad y docentes universitarios en calidad de supervisores. 

De manera opcional, los equipos pudieran contar en su conformación (dentro del límite de miembros) con hasta 2 jóvenes profesionales.  Todos los participantes deberán formar, con carácter obligatorio, equipos multidisciplinarios de un mínimo de cuatro y un máximo de seis miembros que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar inscrito como estudiante (pregrado o postgrado) en una universidad de un país de ALC; o
  • Estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC pero conformando un equipo con una universidad de la región ALC y presentando una propuesta en conjunto, incluyendo docentes supervisores de las 2 instituciones.
  • Docentes supervisores deberán estar activos al momento de la postulación al concurso.
  • Jóvenes profesionales deberán tener un máximo de 3 años de graduados, hasta 35 años de edad al momento de la postulación y que hayan estudiado en universidades elegibles.
  • Todos los participantes en el concurso deberán ser nacionales de alguno de los países miembros del BID y hablar fluido español.

Premios

El equipo ganador recibirá como premio la cantidad de $5.000 USD.

Posteriormente, un número máximo de tres miembros del equipo ganador tendrán la oportunidad de validar y adaptar su propuesta urbana al contexto local, trabajando durante un tiempo determinado (entre febrero y marzo de 2019) en la ciudad de Santiago de Chile, de la mano con los técnicos locales, especialistas del BID, la comunidad y otros actores relevantes.

Los gastos derivados por desplazamiento, alojamiento y per diem en la ciudad correrán a cargo del Comité Organizador BID CITIESLAB.

Encuentra mayor información y la aplicación dando clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s