Convocatorias

Viaja a Buenos Aires con TECHO

Fecha Límite: 31 de agosto de 2018

Organiza una Mesa Ciudadana dentro de la iniciativa #CiudadesXJovenes y estarás participando por un pasaje a Buenos Aires para asistir al Campus Urbano, un evento que reunirá a jóvenes de toda Latinoamérica para construir la Propuesta de la Juventud sobre las Ciudades del Futuro.

¿Qué es una Mesa Ciudadana?

Mesas Ciudadana es un espacio para que los y las jóvenes se junte, reflexionen y propongan soluciones para transformar las ciudades de América Latina. 

Con las Mesas se va a construir una propuesta de participación ciudadana para la implementación de la Nueva Agenda Urbana y la implementación de la Agenda 2030, a través de la promoción de la participación amplia, diversa y de gran escala de juventudes de las ciudades latinoamericanas.

¿Quiénes pueden participar?

  • Jóvenes entre 15 y 35 años. Si estás fuera del rango pero te sientes joven, se puede hacer una excepción.
  • Vivir en ciudades de América Latina.

Proceso de aplicación

  • Se deben crear grupos de entre 3 y 10 jóvenes con algún interés común se reúnen: organizaciones comunitarias, colectivos artísticos, grupo de voluntariado, feministas, afrodescendientes, músicos, ambientalistas, etc. Para empezar, van a identificar las problemáticas y desafíos que ven en su territorio (barrio, comuna, ciudad).
  • Desde su mirada, el grupo lanza propuestas colectivas para solucionar esos grandes desafíos urbanos.
  • La persona que lidere la Mesa subirá las reflexiones y propuestas a la web www.ciudadesxjovenes.org

Premio

  • Pasaje de ida y regreso para una persona, desde su ciudad de residencia en América Latina hacia Buenos Aires, Argentina*.
  • Participación en Actividad de Construcción de TECHO entre el 26 y el 28 de octubre.
  • Acceso al Campus Urbano, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.
  • Hospedaje y alimentación entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre.

El pasaje puede incluir trayectos en bus u otro tipos de transporte. TECHO se hará responsable por los trayectos intermunicipales y vuelos. Los transportes locales son de responsabilidad de la persona ganadora.

Criterios de selección

  • La persona ganadora debe haber organizado y moderado una Mesa Ciudadana y posteriormente, haber subido los resultados a www.ciudadesxjovenes.org, diligenciando toda la información correctamente.
  • Se hará un sorteo entre todas las Mesas Ciudadanas que hayan sido cargadas en el sitio web hasta las 23:59 del 31 de agosto de 2018, así que entre más Mesas Ciudadanas organices y subas, más opciones tienes de ganar.
  • En caso de falta de información o de que ésta no haya sido cargada correctamente, la Mesa Ciudadana sorteada será descartada y se hará un nuevo sorteo, hasta que la ganadora sea una Mesa Ciudadana con toda la información cargada de forma correcta.
  • En caso de que la Mesa Ciudadana seleccionada haya sido liderada por una persona que pertenezca a una Delegación asistente al Campus, se hará un nuevo sorteo.
  • El sorteo será realizado en la segunda semana de septiembre, transmitido en vivo por Facebook Live, asegurando así máxima transparencia. La persona ganadora será informada a más tardar el 20 de septiembre de 2018 a través del correo electrónico con el que se registró. En caso de no aceptar o no responder por escrito en un plazo máximo en 5 días, el sorteo se repetirá.

 

Encuentra mayor información dando clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s