Convocatorias

Convocatoria abierta para UDL 2018 en Quito, Ecuador

Fecha límite para aplicar: domingo 23 de septiembre de 2018, a las 11:59 horas (hora de Ecuador)

El Instituto Político para la Libertad (IPL) te invita a aplicar a  la XI Edición de la Universidad de la Libertad (UDL), que tendrá como tema central “La libertad, la democracia y los derechos humanos”. Se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Quito, Ecuador.

¿Qué es la UDL?

La UDL es un programa intensivo de formación política y económica del IPL dirigido a jóvenes para incentivar su participación, articulación y liderazgo en el desarrollo de América Latina. La UDL promueve las ventajas de vivir libremente y en democracia. 

Requisitos

  • Pueden aplicar jóvenes estudiantes de todas las universidades e institutos de América Latina, miembros o líderes de organizaciones juveniles y  jóvenes que ejercen un liderazgo en su comunidad.

Proceso de aplicación

  • Se debe completar el siguiente formulario.
  • Como parte del formulario, debe enviar un artículo de opinión de 350 palabras relacionando al eje temático de la UDL o un plan de trabajo de la misma extensión sobre cómo compartirá lo aprendido en la UDL con otros jóvenes en su universidad, organización o comunidad.  Este artículo o plan será expuesto en la UDL y es uno de los puntos más importantes para su elección.

Gastos que cubre

  • A todos los seleccionados se les otorgará una beca que incluye los materiales, la alimentación y el alojamiento durante el programa.
  • En el caso de los jóvenes ecuatorianos que residen en otras ciudades distintas a Quito, la beca también les cubrirá el transporte de ida y vuelta por vía terrestre desde sus ciudades a Quito. No deberán realizar ningún tipo de pago por los derechos académicos y de inscripción a la UDL.
  • Los jóvenes ecuatorianos residentes en Quito accederán a becas que comprenden los materiales, el alojamiento y la alimentación. No deberán realizar ningún tipo de pago por los derechos académicos y de inscripción a la UDL.
  • Los jóvenes latinoamericanos de otros países accederán a becas que comprenden los materiales, el alojamiento y la alimentación. Solo se otorgarán becas que incluyan el traslado de sus países a Quito a cuatro jóvenes.

IMPORTANTE: En ningún caso se incluye el transporte desde el aeropuerto u terminal terrestre al hotel ni viceversa.

Se seleccionarán a 30 jóvenes para ser parte de UDL 2018. 

Encuentra mayor información dando clic aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s