Convocatorias

Programa Community Solutions en los Estados Unidos

Fecha límite: 31 de octubre de 2018

¿Estás trabajando para apoyar un cambio positivo en tu país de origen? ¿Ayudas a preservar la biodiversidad de tu comunidad para la próxima generación? ¿Trabajas para crear oportunidades de trabajo para jóvenes en riesgo? Si es así, ¡únete a la próxima generación de líderes mundiales y aplica al Programa de Soluciones Comunitarias.

Sobre el Programa

Esta es una beca de cuatro meses totalmente financiada, la cual es una oportunidad para mejorar tus habilidades de liderazgo y gestión a través de cursos en línea, capacitación presencial y experiencia práctica. Community Solutions te ofrece una oportunidad única para unirte a una red global de más de 450 líderes que trabajan para mejorar sus comunidades.

Requisitos

  • Entre 25 y 38 años a partir del 1 de enero de 2019.
  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles. Para conocerlos da clic aquí.
  • Estar viviendo y trabajando en su país de origen (las personas con estatuto de refugiado que trabajan en nombre de su comunidad de origen pueden recibir una consideración especial).
  • Tiene al menos dos años de experiencia trabajando en desarrollo comunitario, ya sea como empleado o voluntario de tiempo completo o parcial.
  • Actualmente no estar participando en un programa académico, de capacitación o de investigación en los EE. UU.
  • Tener un alto nivel de dominio del inglés hablado y escrito en el momento de la solicitud.
  • Los semifinalistas deberán tomar o presentar puntajes recientes para una prueba TOEFL o IELTS de idioma inglés.
  • Estar disponible para viajar a los EE. UU. durante cuatro meses desde agosto a diciembre de 2018.
  • No ser ciudadano o residente permanente de los EE. UU. y no haber solicitado la residencia permanente en los EE. UU. en los últimos tres años.
  • Ser elegible para recibir una visa J-1 de los Estados Unidos.
  • Los solicitantes que hayan participado en un programa de intercambio patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos deben haber cumplido con el requisito de residencia de dos años.
  • Comprometerse a regresar a tu país de origen por un mínimo de dos años después de completar el programa.
  • No ser un empleado o consultor actual de IREX, o su familiar inmediato.

 

Gastos que cubre

  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad natal de los participantes a los EE. UU.
  • Subsidio mensual para cubrir vivienda, comidas y otros gastos de subsistencia mientras se encuentre en los EE. UU. 
  • Seguro de accidentes y enfermedades. 

 

El programa incluye:

  • Soporte para la VISA J-1. 
  • Experiencia profesional práctica totalmente financiada en una organización basada en la comunidad en los EE. UU.
  • Capacitación en línea y presenciales en habilidades de liderazgo y gestión
  • Entrenamiento personal.

Encuentra mayor información y la aplicación dando clic aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s