Concursos

Participa en el Concurso de Cómics “Superhéroe de la Escuela” de UNICEF

Fecha límite: 4 de noviembre de 2018 a las 23:59 horas EST.

Sobre el concurso

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado el Concurso de Cómics “Superhéroe de la Escuela” , el cual busca a personas alrededor del mundo que sumen su fuerza para eliminar la violencia en las escuelas y crear un superhéroe que proteja las escuelas. Esto como parte de su campaña “End Violence”. 

Requisitos para participar

  • Se consideran aptos los candidatos de 25 años o menos procedentes de cualquier país. Es posible que se solicite una prueba de la edad para demostrar la elegibilidad.
  • Si eres menor de 18 años, debes informar a tus padres o tutores de tu interés en participar en el concurso ANTES de enviar tu solicitud. En ella tendrás que proporcionar los datos de contacto de tus padres o tutores. Solo se tendrán en cuenta como potenciales finalistas a candidatos menores de 18 que hayan aportado el consentimiento de sus padres o tutores.

Temática

La temática de este concurso es El Silencio ¿A qué se refiere específicamente?

Desde los albores de la civilización humana, El Silencio ha impedido a miles de millones de personas actuar contra las injusticias de la violencia. Sus malvadas acciones han amenazado la vida de niños y adolescentes y ha permitido a la violencia abrirse paso por todo el mundo, dentro y fuera de las escuelas, en las clases y en los pasillos.

Durante siglos, jóvenes superhéroes de todos los rincones de la tierra han combatido los oscuros poderes de El Silencio, tomando medidas y denunciando la violencia de sus escuelas. Sin embargo, para derrotar a El Silencio y mantener a salvo a niños y adolescentes se necesitan más superhéroes, y los necesitamos de inmediato.

Premio

El ganador mundial trabajará con un artista y un proveedor para darle vida a su superhéroe o superheroína y a su historia. Así como la publicación de su propio libro de cómics.

A tomar en cuenta

  • En tu solicitud debes incluir el nombre del superhéroe, el superpoder con el que protegerá las escuelas, una de sus aventuras salvando una escuela (una historia sencilla de un máximo de 1.600 caracteres) y adjunta un dibujo/boceto de su apariencia física a través del formulario en línea. Solo se permite una solicitud por participante.
  • Tu solicitud DEBE incluir un gráfico para que los evaluadores la tengan en cuenta, pero no te preocupes, las figuras lineales están bien. 
  • Tu propuesta debe ser original y tú debes ser el autor o la autora de la representación gráfica, de la historia y de la idea.

Para mayor información ingresa aquí

Consulta los términos y condiciones dando clic aquí

 

Categorías:Concursos, Convocatorias

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s