Becas

Programa de becas “Excelencia Eiffel” para maestrías y doctorados

Fecha límite: 11 de enero de 2019

Sobre el programa

El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado.

Permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 30 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 35 años de edad respecto al nivel de doctorado.

Áreas de estudio

  • Derecho.
  • Economía y Gestión.
  • Ingeniería para el nivel de máster y Ciencias en sentido amplio para el nivel de doctorado (Ingeniería, ciencias exactas: matemáticas, física, química y ciencias de la vida, nano y biotecnologías, ciencias de la tierra, del universo y del medio ambiente, ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación).
  • Ciencias políticas.

Requisitos

  • Nacionalidad: este programa está reservado a los candidatos de nacionalidad extranjera. Los candidatos con doble nacionalidad, francesa y extranjera, no son elegibles.
  • Edad: A nivel máster, el candidato debe tener 30 años como máximo a la fecha de la campaña de candidaturas de 2019, es decir, haber nacido después de marzo de 1988. A nivel doctorado, el candidato debe tener 35 años como máximo a la fecha de la campaña de candidaturas de 2019, es decir, haber nacido después de marzo de 1983.
  • Origen de las candidaturas:
    No se debe postular de forma personal o directa. Tú debes elegir la institución que presentará tu candidatura a las becas EIFFEL según tu proyecto de estudios en Francia. Todas las instituciones de educación superior francesas pueden enviar una candidatura. Sólo las candidaturas presentadas por instituciones francesas son admisibles. Éstas se comprometen a inscribir a los becarios galardonados en la formación para la cual han sido seleccionados. Las candidaturas presentadas por otros medios no son admisibles. Además, la candidatura de un mismo candidato presentada por más de una institución será rechazada. 
  • Las formaciones concernidas: son elegibles los candidatos susceptibles de integrar una formación que otorga un título de nivel máster, incluidas las escuelas de ingenieros, y los candidatos a doctorado. Las formaciones francesas deslocalizadas en el extranjero no son elegibles. Las formaciones que incluyen un contrato de aprendizaje o profesionalización no son elegibles a las becas Eiffel.
  • Acumulación de becas: los estudiantes extranjeros que ya benefician de una beca del gobierno francés como parte de otro programa al momento de enviar su candidatura no son elegibles, incluso si la beca solo incluye la cobertura de seguridad social.
  • Becas Eiffel máster: la candidatura de un estudiante cuyo expediente ha sido rechazado durante una selección previa no es admisible, incluso si su candidatura es presentada por una institución diferente o en otra área de estudios. La candidatura de un estudiante que ya ha beneficiado de una beca Eiffel de nivel máster no es admisible para este mismo nivel.
  • Becas Eiffel doctorado: las instituciones pueden presentar para una beca de doctorado un candidato que ya ha beneficiado de una beca Eiffel de nivel máster. Un candidato que ya ha beneficiado de una beca Eiffel como parte de su doctorado no puede ser elegible de nuevo una beca Eiffel. La candidatura de un estudiante cuyo expediente ha sido rechazado durante una selección previa para este nivel no es admisible, incluso si su candidatura está presentada por una institución diferente o en otra área de estudios.
  • Nivel de lengua: las instituciones que preseleccionan a candidatos no francófonos deben asegurarse de que su nivel lingüístico corresponde al nivel exigido para la formación.

Los estudiantes que están estudiando en el extranjero tienen prioridad respecto a los que ya residen en Francia.

Para mayor información ingresa aquí y/o descarga el siguiente documento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s