Convocatorias

Pasantía de investigación en la facultad de derecho de la Universidad de York en Canadá

Fecha límite: 23 de noviembre

En el marco del proyecto “Mejorando el acceso a la justicia civil en América Latina”, financiado por Global Affairs Canada (GAC), el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) convoca a los (as) interesados (as) a participar en la segunda edición de las pasantías de investigación en la Facultad de Derecho de Osgoode (Universidad de York, Toronto, Canadá).

Requisitos

Para postular, los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link aquí

Además de lo anterior el (la) postulante deberá realizar una propuesta de investigación en un tema abierto de su interés relacionado al acceso a la justicia en el campo del Sistema de Justicia Civil, que incluya la descripción del tema, justificación y el diseño de una metodología de investigación (extensión máxima: 2 planas).

Esta propuesta debe ser enviada en dos idiomas (inglés y español – salvo postulantes de Brasil que podrán portar por inglés y portugués-) al Director de Capacitación de CEJA, Leonel González: leonel.gonzalez@cejamericas.org , con copia a la Investigadora de CEJA, Laura Cora Bogani: laura.cora@cejamericas.org

Todas las propuestas deberán incorporar enfoque de género.

Gastos que cubre

  • Pasaje de su país de origen a Canadá ida y vuelta.
  • Alojamiento durante el período de extensión de la pasantía.
  • Viático de alimentación y movilización durante la estadía (cubre alimentación básica durante la pasantía y movilización para las actividades oficiales).

Los (las) seleccionados (as) deberán cubrir sus costos de visa y seguro médico durante su estadía en Canadá, por lo tanto son responsables de la oportuna solicitud, tramitación y obtención de sus respectivas visas, incluyendo para aquellos países en donde deban hacer escala y sea solicitada, por ejemplo Estado Unidos.

Se espera que los pasantes organicen sus propias entrevistas y citas con lasautoridades de la Facultad, los profesionales y / o miembros de la judicaturacon quienes consideren atinente reunirse para el desarrollo de lainvestigación. Se sugiere que los (as) pasantes programen y agenden estasreuniones con suficiente antelación al desarrollo de la pasantía.

Importante

Al finalizar la convocatoria se seleccionarán a 2 candidatos, quienes realizarán su pasantía del lunes 4 al viernes 15 de marzo de 2019 (2 semanas completas de duración).

Conoce toda la información y los detalles de la aplicación, dando clic aquí.

Categorías:Convocatorias, Pasantías

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s