Becas

Beca Eramus Mundus para maestría en periodismo, medios y globalización

Fecha límite: 10 de enero de 2019

El Máster en Periodismo, Medios y Globalización de Erasmus Mundus ha abierto la convocatoria para que estudiantes graduados de todo el mundo puedan aplicar a este programa de posgrado.

Puedes solicitar una beca Erasmus Mundus o como estudiante autofinanciado. Este máster ofrece un plan de estudios centrado exclusivamente en el desarrollo de una lente analítica y crítica sobre periodismo, medios y globalización. 

Sobre el programa

El programa de periodismo Erasmus Mundus es una maestría que ofrece una experiencia educativa única con estudiantes que estudian y viven en al menos dos países europeos.

El primer año de la maestría se pasa en Dinamarca con toda la cohorte. En el segundo semestre de este año, nueve estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar en Berkeley, Estados Unidos; Santiago de Chile o Sidney, Australia. 

En el segundo año, los estudiantes se dividen en grupos más pequeños y se mudan a universidades en Swansea, Londres, Ámsterdam o Hamburgo para especializarse en una de las cuatro áreas distintas del periodismo: Guerra y Conflicto, Negocios y Finanzas, Medios y Política, o Periodismo y Medios de Comunicación a través de las Culturas. 

Elegebilidad

Formación académica: Este criterio evalúa la capacidad académica del solicitante, el historial académico anterior y las referencias académicas basadas en la transcripción de los registros, cartas de referencia académicas, etc.

Experiencia en periodismo: Este criterio evalúa la experiencia periodística del solicitante en base a la calidad de las muestras de trabajo y la carrera periodística, así como la referencia periodística.

Reflexiones de la aplicación: En el formulario de solicitud, encontrará una sección llamada Reflexiones de la aplicación. Estas son reflexiones / preguntas relacionadas con su pasado académico y periodístico, así como las expectativas futuras de su carrera. Aunque breves, estas respuestas se evaluarán no solo por su contenido, sino también por su estilo de escritura, calidad y claridad.

Aplicantes seleccionados para la beca Erasmus Mundus: Se ofrecen 20 becas Erasmus Mundus para el programa 2018-20, esperamos que el 25% se ofrezcan como estudiantes becados, mientras que el 75% se ofrecerá como estudiantes autofinanciados (aunque habrá un estipendio adicional de Erasmus + disponible para el segundo año). de estudios para estudiantes autofinanciados).

Solo los aspirantes que sean superiores en todas las categorías pueden esperar que se les ofrezca admisión como becarios. Los estudiantes que ya tienen un grado de MA de 2 años no pueden obtener una beca Mundus.

Para mayor información de este programa de maestrías da clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s