Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven de la OIJ

Créditos de foto: oij.org

Fecha límite: 28 de febrero de 2019

El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) con el apoyo principal de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la colaboración de la Fundación Carolina, abre la convocatoria para la primera edición del Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven #Generacion2030.

El Programa #Generación2030 reunirá a 42 líderes políticos jóvenes, provenientes de los 21 países de Iberoamérica, quienes se beneficiarán de un programa internacional e intensivo de liderazgo de tres semanas de duración (dos virtuales y una presencial en Madrid, España). Quienes participen desarrollarán competencias directivas de alta gerencia, adquirirán conocimientos para la incidencia política, discutirán temas coyunturales que ocupan la agenda de juventud en Iberoamérica, así como conocerán el uso práctico de un conjunto de herramientas de innovación social que se aplican en la gestión política.

Requisitos

  • Líderes que se destaquen en cargos de decisión política, altos y medios mandos pertenecientes a diferentes sectores gubernamentales de la administración pública y organizaciones de sociedad civil.  
  • Tener entre 18 y 35 años.  
  • Pertenecer a alguno de los 21 países de Iberoamérica. 

Cobertura

OIJ cubrirá el 100% de los gastos de los participantes seleccionados, los cuales incluyen:  

  • Matricula completa del programa.  
  • Materiales de los módulos y sesiones del programa.   
  • Billetes de avión desde y hacia sus países de origen para participar de la fase presencial.  
  • Hospedaje en la ciudad de Madrid durante la semana presencial.  
  • Alimentación completa durante la semana presencial.  

Encuentra mayor información y la aplicación dando clic aquí.

Publicado por Opportunities El Salvador

Opportunities es una plataforma salvadoreña que conecta a jóvenes de América Latina y El Caribe con información de oportunidades académicas y laborales, intercambios estudiantiles en el extranjero, pasantias, programas de voluntariado y mucho más.

4 comentarios sobre “Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven de la OIJ

  1. hola estoy muy interesado en la convocatoria, ya que quiero desarrollarme como joven lider en mi region, soy de Nicaragua. me gustaría que para mayor información me la envien al correo o whats app. 505 85148617

    Me gusta

Deja un comentario