Becas

Becas “Orlando Sierra” en Washington D.C. para periodistas y abogados

Fecha límite: 04 de marzo de 2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha abierto la convocatoria para jóvenes periodistas o abogado/as provenientes de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), apliquen a una beca para ser parte de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Requisitos

  • Ser ciudadano o ciudadana residente permanente de un Estado miembro de la OEA.
  • Ser bilingüe en los idiomas español e inglés (adjuntar certificado que lo acredite)
  • Cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
  • Ser periodista con estudios en filosofía y letras, periodismo, ciencias políticas, ciencias sociales o afines. Los profesionales deben haber recibido el título universitario después del 1 de enero de 2008 (enviar copia del título y calificaciones obtenidas).
  • Tener una práctica demostrada de más de tres años en el ejercicio del periodismo profesional (enviar las certificaciones laborales respectivas).
  • Ser abogado/a graduado/a en derecho de una universidad oficialmente acreditada (enviar copia del título y calificaciones obtenidas) y haber recibido el título universitario en derecho después del 1 de enero de 2008.
  • Interés profesional demostrable en el área de los derechos humanos, preferiblemente en el campo del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.
  • Experiencia de al menos seis meses en asuntos relacionados con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Beneficios

  • La OEA proveerá una remuneración de 3.200 dólares mensuales durante el período que cubre la beca.  Con dicha remuneración, el becario es responsable de adquirir una cobertura de salud a su elección por el tiempo de duración de la beca, debiendo acreditar formalmente la referida adquisición ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.
  • Pasajes de ida y vuelta vía aérea, clase económica, desde el lugar de residencia del becario a Washington, D.C., Estados Unidos. No se proveen fondos para gastos terminales y de tránsito.
  • La CIDH/Relatoría Especial para la Libertad de Expresión otorgará un certificado de participación en el Programa de la Beca a los becarios que cumplan satisfactoriamente el período completo de duración de la Beca.

Encuentra mayor información y el proceso de aplicación dando clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s