Becas

Becas Fulbright para salvadoreños para estudiar en los Estados Unidos

Fecha límite para aplicar: 04 de mayo de 2019

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, ofrece becas para completas para estudios de maestría en las universidades estadounidenses, por un período máximo de dos años.   

La Beca Fulbright está orientada a profesionales con excelencia académica, gran potencial de liderazgo, espíritu cívico y especial vocación por el servicio público.

Requisitos

  • Ser salvadoreño residente en el país.
  • Haber demostrado liderazgo a través de sus estudios, trabajo comunitario y actividades extracurriculares (reconocimientos, premios y recomendaciones de los profesores).
  • Tener grado académico de licenciatura y título profesional universitario.
  • Tener un excelente promedio de egreso de la universidad.
  • Tener dominio del idioma inglés, lo que el postulante deberá acreditar mediante examen general de dominio del idioma inglés o la prueba de inglés TOEFL, (puntaje mínimo 80 puntos en TOEFL IBT). Si no tienes el TOEFL deberás tomar uno con Education USA en el Centro Cultural Salvadoreño Americano, con un arancel reducido previa entrega de una copia de su solicitud llena.
  • Posibilidad de aplicar en El Salvador los conocimientos adquiridos a través de la beca, en el caso de ser seleccionado.

Beneficios

Las becas serán asignadas por períodos anuales y su renovación estará condicionada al desempeño académico de cada becario en los Estados Unidos. Esta beca financia los costos de vida en Estados Unidos al becario y no a su grupo familiar.  Los beneficios del Programa de Beca de Postgrado son los siguientes:

  • Asistencia al candidato nominado en la identificación y postulación a las universidades estadounidenses y en el proceso de admisión.
  • Costos de los exámenes, una vez la beca es otorgada.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Seguro médico provisto por el Gobierno de los Estados Unidos, el cual cumple con los requisitos mínimos establecidos por la visa J-1 y el Programa Fulbright.
  • Gastos de manutención complementarios. Los montos varían de acuerdo a la ciudad de destino.
  • Exámenes de admisión requeridos por las universidades estadounidenses.
  • Orientación previa a la partida de El Salvador.
  • Asistencia en la tramitación de la visa J-1 (Visitante de Intercambio).
  • Costos completos de la colegiatura.

Proceso de aplicación

Para aplicar a este programa de becas se debe completar una solicitud en línea y adjuntar una serie de documentos.

Encuentra mayor información y el proceso de aplicación detallado dando clic aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s