Becas

Becas para mujeres periodistas enfocadas en derechos humanos y justicia social

Fecha límite para aplicar: 07 de marzo

Se ha abierto la convocatoria para la beca Elizabeth Neuffer, la cual brinda oportunidades académicas y profesionales para mejorar las habilidades de presentación de informes de las mujeres periodistas que se enfocan en los derechos humanos y la justicia social.

La beca fue creada en memoria de la corresponsal del Boston Globe y ganadora del Premio al Coraje en el Periodismo de la International Women’s Media Foundation (IWMF) en 1998, Elizabeth Neuffer, quien falleció mientras informaba en Irak el 9 de mayo de 2003. En colaboración con la familia y amigos de Neuffer, la IWMF comenzó este programa para honre el legado de Neuffer mientras avanza en su trabajo en los campos de los derechos humanos y la justicia social.

Requisitos

  • La beca Elizabeth Neuffer está abierta a mujeres periodistas de todo el mundo cuyo trabajo se centra en los derechos humanos y las cuestiones de justicia social.
  • Las periodistas que trabajan en medios impresos, de difusión y / o en Internet, incluidos las profesionales independientes, pueden postularse.
  • Las solicitantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia profesional trabajando a tiempo completo en los medios de comunicación.
  • Las pasantías no cuentan para la experiencia profesional.
  • Las hablantes de inglés no nativos deben tener excelentes habilidades orales y escritas en inglés para poder participar plenamente y beneficiarse del programa.

Desarrollo del programa

La becaria trabajará en el Centro de Estudios Internacionales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts, como investigadora asociada durante los primeros meses de la beca.

Además trabajará con la IWMF con quien diseñará un programa que le permitirá realizar una investigación académica y, al mismo tiempo, mejorar su capacidad para cubrir los derechos humanos y las cuestiones de justicia social.

Asimismo, completará pasantías en The Boston Globe en el semestre de otoño y The New York Times en el semestre de primavera.

Cobertura

  • Se proporcionará un estipendio mensual fijo para cubrir alojamiento, comidas y transporte terrestre durante la beca.
  • El pasaje aéreo económico de ida y vuelta se comprará en el lugar de residencia del becario a Washington, D.C., y desde Washington, D.C., a la ciudad de la beca.
  • La becaria recibirá seguro de salud durante el programa.
  • La beca no incluye salario.
  • Para las becarias que residen fuera de los Estados Unidos, la beca también cubre los costos de solicitud y obtención de una visa de los Estados Unidos.
  • La becaria será totalmente responsable de cualquier gasto adicional adicional y otros costos.

Para mayor información ingresa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s