Becas

Postula tu organización a Bogotá Líder

Fecha límite: 04 de abril de 2019.

Por cuarto año consecutivo se abre la convocatoria al programa Bogotá Líder de la Alcaldía de Bogotá, que este año cuenta con una nueva categoría y más cupos para la entrega de elementos.

Desde el 2016 el INSTITUTO DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL -IDPAC- ha beneficiado a más de 300 organizaciones que hoy hacen parte de la Red Bogotá Líder y que espera recibir a otras 100 organizaciones este año.

Bogotá Líder es una estrategia que busca fortalecer proyectos de las organizaciones sociales juveniles del Distrito Capital de Colombia, orientados a trabajar en beneficio de las comunidades, a través de reconocimientos o estímulos para contribuir a la transformación de sus comunidades.

El programa consiste en dos partes: i) el proceso de formación, en el cual cada organización debe postular un representante y un suplente para asistir a las sesiones presenciales y ii) el proceso de selección, en el cual cada organización podrá postularse a la entrega de elementos para fortalecer el proyecto o a un intercambio de experiencias en otro país de Iberoamérica.

Requisitos:

  1. Contar con mínimo un año de funcionamiento.
  2. Haber implementado un proyecto que esté beneficiando a la comunidad.
  3. Estar funcionando en alguna localidad de Bogotá.
  4. Tener mínimo 5 y máximo 30 integrantes.
  5. Los integrantes deben estar entre los 14 y los 28 años.

Cobertura:

Proceso de formación gratis en la ciudad de Bogotá con el fin de fortalecer la iniciativas y proyectos de las organizaciones. Adicionalmente, las organizaciones que elijan el intercambio enviarán a un representante con todos los gastos pagos a hacer un intercambio de experiencias a otro país de Iberoamérica; por su parte, las organizaciones que decidan recibir los elementos para el fortalecimiento de los proyectos e iniciativas recibirán $5.000.000.

Beneficios:

  1. Recibir un proceso de formación en liderazgo.
  2. Ser parte de la red Bogotá Líder.
  3. Hacer un intercambio de experiencias a otro país de Iberoamérica o recibir elementos para fortalecer el proyecto de la organización.

Encuentra mayor información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s