Becas

Becas para Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local para Dominicanos

Fecha límite: presentar documentación antes del 15 de abril de 2019.

Este programa de postgrado con DOBLE TITULACIÓN, es auspiciado por el Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana (MAP) y organizado académicamente por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre la maestría

El objetivo fundamental del Máster es la mejora en la capacitación de los/as funcionarios/as, políticos/as y trabajadores/as públicos/as, proveyéndoles los conocimientos imprescindibles para comprender el fenómeno de la “Nueva Gestión Pública Local”, contextualizándolo en los procesos de reforma del Estado. Se trata de ofrecer competencias para liderar organizaciones, potenciando las capacidades profesionales de quienes quieren una formación en el área de dirección y gerencia, aportando conocimientos y herramientas claves para la gestión pública y municipal.

Los objetivos, por lo tanto, se centran en dotar de una formación especializada de alto nivel en materia de dirección y gestión pública, tanto a profesionales como servidores públicos que vienen desempeñando en el ámbito público local, o desean trabajar en el mismo.

Dirigida a

El Programa de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, (2019-2021) está dirigido a: Profesionales al servicio de la administración local, regional y central, Congreso Nacional, Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Politólogos, Abogados, graduados en Ciencias Económicas y Sociales, investigadores de áreas sociales, económicas y políticas que realicen o pretendan realizar actividades relacionadas con los contenidos del programa.

Sobre la beca

El MAP ofrece 32 becas completas, dirigidas específicamente a directivos, funcionarios/as, políticos/as y trabajadores/as públicos/as de la región norte de la República Dominicana.

Los/as aspirantes a una BECA del MAP deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Estar titulado/a a nivel licenciado/a en alguna universidad reconocida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Presentar la documentación que se detalla en el adjunto, antes del 15 de abril de 2019, en las oficinas del MAP, área de Relaciones Internacionales, sito en Ave. 27 de Febrero 419, El Millón. Santo Domingo, República Dominicana.

Una vez cubierto el cupo de becas, se abre la posibilidad para que otros/as trabajadores/as públicos, investigadores/as y profesionales con perfiles afines, puedan participar del programa con una beca parcial financiada por la UIM.

No están cubiertos en ningún caso, el desplazamiento hasta el Recinto Santiago de la UASD, ni los costos de la semana presencial de intercambio de buenas prácticas, que se realizará, de manera opcional, en Andalucía-España al finalizar el programa. 

Encuentra mayor información aquí.

2 replies »

  1. Buenos días, dentro de los requisitos para esta maestría esta llenar un formulario de admisión, el cual no he podido encontrar en esta pagina, quiero saber las informaciones respecto a eso. gracias.

    Me gusta

    • Hola Bernarda, en la opción “Encuentra mayor información aquí”, está el enlace oficial de la convocatoria.

      Ten en cuenta que la convocatoria cerró el 15 de abril de 2019. Te invitamos a estar pendiente de nuestro sitio web y redes sociales para conocer otras oportunidades.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s