Convocatorias

Premio al Joven Emprendedor Agente de Cambio

Fecha límite para aplicar: 29 de mayo de 2019.

Aplica al Premio al Joven Emprendedor Agente de Cambio de Nestlé y Ashoka.

Este en su esfuerzo de aportar al desarrollo de la construcción de un mundo donde la juventud cuente con las capacidades necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que impacten de manera positiva en sociedad y medio ambiente.

Requisitos

  • Los Concursantes deben ser de nacionalidad de uno de los cuatro países de la Alianza del Pacifico (es decir, chilena, colombiana, mexicana o peruana), mayores de 18 años y menores de 30 años, cumplidos al 31 de marzo de 2019.
  • Que han fundado y son actualmente propietarios/accionistas y administradores de una empresa correspondiente a un emprendimiento, que tenga como objetivo primario resolver una problemática social o ambiental y sea sustentable (Emprendimiento). Se excluyen fundaciones, Organismos no Gubernamentales (ONGs), sociedades civiles, e instituciones de gobierno.
  • Que dicho Emprendimiento sea sustentable, genere bienestar e impacto social y ambiental positivo.
  • En caso de que el Emprendimiento tenga más de un fundador, se reconocerá a un Concursante que la represente, debiendo estar debidamente acreditado para representarla.
  • Los Emprendimientos deben estar constituidos y registrados en el registro de comercio de alguno de los 4 países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México o Perú y con al menos 18 meses desde la fecha de constitución del Emprendimiento al 31 de marzo de 2019.

Premio

El reconocimiento (Reconocimiento) para cada uno de los dos ganadores consiste en:

a. Un trofeo de reconocimiento como Joven Emprendedor Agente de Cambio (el “Trofeo”).

b. Difusión a nivel nacional y regional de la imagen de su Emprendimiento junto a los Organizadores durante un tiempo limitado.

c. Los Organizadores harán esfuerzos razonables y limitados en el tiempo para introducir al ganador a la red de emprendedores y agentes de cambio del país del Emprendimiento.

d. Ashoka documentará sus historias de cambio inspirados en la metodología y campaña LeadYoung y dará difusión en sus redes. LeadYoung es una iniciativa para narrar historias que tiene como objetivo demostrar el poder de una persona joven que ha identificado un problema socioambiental, ha formado y dirigido un equipo y ha creado una solución. Estas historias ayudan a todos a ver la nueva realidad: que todo está cambiando, y esto requiere redefinir lo que significa “crecer” para navegar en el nuevo marco del siglo XXI.

e. Nestlé ofrecerá al Emprendimiento objeto de la participación a este Concurso, la suma de diez mil francos suizos (10.000.- Francos suizos) brutos o su equivalente en la moneda local, de acuerdo a las legislaciones aplicables (el “Premio”).

Mayor información

Para conocer las bases de competencia, el proceso de aplicación y más detalles da clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s