Empleos

Oportunidad laboral para abogados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Fecha límite para aplicar: 16 de agosto de 2019.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos está buscando a abogados para el área legal en su sede en Costa Rica.

Requisitos

Educación y experiencia

  • Ser abogado o abogada de un Estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  • Tener un título Universitario (Licenciatura) en Derecho expedido por una institución debidamente acreditada y, al menos, 5 años de experiencia relevante
  • La persona postulante debe tener conocimiento de derecho internacional, derecho internacional de los derechos humanos y derecho humanitario; además, conocimiento del trabajo de la Corte, su jurisprudencia y del sistema interamericano de la protección de los derechos humanos, incluyendo sus propósitos, funciones, órganos de protección y procedimientos.
  • También debe entender el propósito y funcionamiento de otros órganos internacionales que cumplen funciones en el campo de los derechos humanos.
  • Debe poseer elementos de juicio, capacidad y experiencia necesaria para trabajar en equipo. 

Idiomas

Esencial – Dominio del idioma español e inglés (leer, escribir y comunicar).Deseable – Conocimiento de francés y/o portugués.

Conocimientos de tecnologías de la información (TI)

Capacidad para trabajar efectivamente con Microsoft Office (p. ej. Outlook, Word y Excel), así como aplicaciones diversas y otros programas de software aplicables al área de trabajo para investigaciones especializadas en bases de datos y redes sociales.

Competencias personales

Orientación al servicio, intercambio de conocimientos, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y propuestas a solución de problemas. Capacidad para comunicarse claramente en los idiomas requeridos para el puesto. 

Se hará una preselección de las candidaturas. Solo aquellas personas preseleccionadas serán contactadas para aplicar a un examen de conocimientos escrito, cuyo plazo de entrega y formato será comunicado la debida oportunidad. Únicamente quienes aprueben el examen de conocimiento escrito serán objeto de una entrevista personal.

Proceso de postulación

Para presentar la postulación deberá remitirse curriculum vitae detallado, carta de motivación, historia laboral y salarial y dos cartas de recomendación al correo: Vacante001_2019@corteidh.or.cr

Copias de los títulos, debidamente legalizadas, al igual que certificados sobre los cargos y funciones desempeñados serán solicitados en caso de ser seleccionado(a). Se recibirán candidaturas hasta el 16 de agosto de 2019.

Mayor información

Ingresa aquí para conocer todos los detalles de la convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s