Becas

Becas para estudiar maestrías y doctorados en Brasil

Fecha límite: 07 de agosto de 2019.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (MRE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC OEA-GCUB), han decidido apoyar a estudiantes graduados de educación superior de las Américas, mediante el auspicio de becas académicas para programas de Maestría y de Doctorado, debidamente recomendados por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC) y ofertadas por universidades brasileñas asociadas con el GCUB.

Requisitos generales de la postulación

a. La solicitud de beca será de carácter individual y podrá ser presentada en portugués, inglés, francés o español.

b. El estudiante no podrá recibir otras becas académicas de la OEA, OPS o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudio propuesto por Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2019.

c. Ser ciudadano o residente permanente de algún Estado Miembro de la OEA, excepto Brasil5.

d. No ser funcionario de la OEA o de la OPS, ni poseer cualquier tipo de contrato de trabajo con la OEA o con la OPS en el momento de la postulación. Los representantes de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares directos tampoco serán considerados para recibir una beca de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2019.

e. Encontrarse en buenas condiciones de salud (física y mental) para realizar estudios de postgrado.

f. Tenerla capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por esta beca de estudios (Por ejemplo: boleto aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para todo el periodo de estudios y demás gastos de subsistencia superiores a los fondos descritos en el punto 2.1.b.).

g. El estudiante debe indicar el nivel para el cual está postulando: Maestría y / o Doctorado;

h. Cada estudiante deberá postularse a tres programas de Maestría y/o Doctorado, de diferentes universidades, obligatoriamente de tres regiones diferentes de Brasil (ver mapa).

i. La presentación del diploma de graduación es obligatoria para todos los candidatos. En el caso de los candidatos a Doctorado, será responsabilidad del estudiante verificar si el Programa de posgrado requiere el diploma de maestría.

Cobertura

  • Exención del pago de cuotas de matrículas, mensualidades o anualidades académicas referentes al programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la universidad receptora.
  • Subsidio para gastos de instalación por un valor de $ 1,200 USD (mil doscientos dólares estadounidenses), pagados en moneda brasileña de acuerdo con el tipo oficial de cambio del día del depósito efectuado por la OEA al GCUB, para cada uno de los primeros 150 candidatos aprobados, de acuerdo con los criterios establecidos por el comité de evaluación Exención del pago de cuotas de matrículas, mensualidades o anualidades académicas referentes al programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la universidad receptora.

Mayor información

Encuentra todos los detalles de la convocatoria dando clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s