Becas

Convocatoria abierta para el Instituto de Liderazgo de las Américas

Fecha límite: 15 de septiembre de 2019.

¿Estás interesado en una carrera en relaciones internacionales? ¿Eres apasionado/a por el futuro de las Américas? ¿Deseas discutir temas contemporáneos complejos en un entorno académico diverso? ¿Deseas vivir una experiencia de intercambio en Santiago? Si tu respuesta fue “si” a una o más de éstas preguntas el Institute for Leadership in the Americas (ILA) es un programa para ti. 

El Fondo para Estudios Americanos (TFAS por sus siglas en inglés) ha abierto la convocatoria para el Institute for Leadership in the Americas (ILA) a realizarse en Santiago de Chile, del 04 al 18 de enero de 2020.

Los componentes principales del ILA son: 

  • Cursos académicos de Economía, Teoría Política y Sistemas Comparativos de Gobierno acreditados por la Universidad de los Andes.
  • Conferencias  y mesas redondas con expertos del gobierno, tanques de pensamiento, fundaciones sin fines de lucro y el sector privado.
  • Visitas a sitios históricos reconocidos, así como a instituciones gubernamentales y académicas.
  • Discusiones entre pares para debatir temas contemporáneos y construir relaciones duraderas.
  • Eventos sociales y culturales con los demás participantes.

¿Qué incluye la participación en el ILA?

  • Estadía en un hotel cuatro estrellas en el corazón de Santiago.
  • Desayuno y almuerzo.
  • Compañeros de habitación (roomate) de diferentes países.
  • Orientación completa a su llegada.
  • Miembros del staff del programa que están disponibles para comunicarse contigo sobre cualquier asunto relacionado con la financiación, visas y otras preguntas generales en los meses previos al programa.
  • Soporte de personal continuo mientras estás en Chile para asegurar que tengas la mejor experiencia posible.
  • Eventos sociales y culturales planeados donde puedes conectarte con otros líderes estudiantiles que participan en el programa. Estos eventos pueden incluir visitas guiadas a Santiago, visitas a sitios gubernamentales en Valparaíso, una variedad de eventos sociales planeados y una cena de presentaciones culturales.
  • Una red activa de casi 42,000 ex alumnos en todo el mundo para unirse a al finalizar con éxito del programa.

Criterios de admisión:

Se buscan estudiantes que demuestren ambición, un buen desempeño académico, capacidad de liderazgo, madurez y participación en actividades en sus comunidades.

Se prefiere que los solicitantes tengan un expediente académico excelente, cartas de recomendación, una experiencia profesional o voluntaria relevante y una buena escrita. 

Proceso de aplicación:

Se debe completar y enviar una aplicación en línea. Asimismo, debes enviar los siguientes documentos: 

  • Carta de motivación (máximo 500 palabras) explicando tus razones para aplicar al programa y lo que esperas obtener al asistir. 
  • Un ensayo (500-1000 palabras): el tema del ensayo se encuentra en la solicitud.
  • Tu Curriculum Vitae actualizado.
  • Una carta de recomendación de un profesor, asesor, decano o jefe (preferimos a alguien que conozca tu capacidad académica). Tu recomendador puede enviar su carta a través del sistema de solicitud en línea o por correo electrónico, fax o publicación. No se recomienda a los solicitantes que presenten su carta de recomendación en nombre de su recomendador.
  • Una vez que hayas enviado tu solicitud en línea y se hayan recibido todos los materiales complementarios, te notificarán por correo electrónico que tu solicitud está completa. Si eres seleccionado/a para una entrevista de admisión, un miembro del personal de Programas Internacionales de TFAS se comunicará contigo para programar esta entrevista.

Becas disponibles

El costo total de TFAS Santiago es de $ 2,500 USD. Esto cubre la matrícula (incluido el crédito académico), alojamiento, algunas comidas (desayuno y almuerzo la mayoría de los días) y todos los eventos patrocinados por el programa. Los costos del programa no cubren los arreglos de viaje hacia y desde el programa.

Todos los solicitantes son elegibles para solicitar becas para cubrir parte de los costos del programa. La solicitud de beca está disponible en la solicitud en línea. Ten en cuenta que las becas se otorgan de manera continua, por lo que si necesita asistencia financiera, te recomendamos que las solicites con anticipación.

Mayor información

Ingresa aquí para mayor información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s