Becas

Programa de Becas República de Chile 2020

Fecha límite para aplicar: 31 de octubre de 2019.

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece, a partir del año académico 2020, becas para llevar a cabo estudios de magíster en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

El Programa de Becas de Cooperación Horizontal de AGCID se inició en el año 1993 y, a la fecha, cuenta con más de 1.500 profesionales latinoamericanos y del Caribe, que han cursado programas de postgrado en diversas áreas de especialización ofrecidas por universidades chilenas o instituciones de educación superior del país suramericano.

Características de la beca

Las becas se otorgan, según la duración de los estudios escogidos, por un máximo de 24 meses.

Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de Marzo del año 2020 y el 30 de Septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Existirán los siguientes criterios de prioridad para el otorgamiento de las becas:

  1. Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.
  2. Candidaturas que se enmarquen dentro del Anexo 1, Programas de Magíster (en enlace para descargar todos los documentos, aparece al final de esta página).

Cobertura de la beca

  • Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado.
  • Asignación mensual para manutención mientras dure el programa. 
  • Seguro de vida, salud y accidentes.
  • Asignación única para textos y materiales de estudio.
  • Apoyo en los gastos respectivos a la elaboración de la tesis, siempre que su promedio sea de 5.5 (en la escala del 1 al 7)

Países que aplican

Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

Importante

En cada país, hay un grupo focal a través del cual se hace el proceso para aplicar. En el caso de El Salvador, el proceso de aplicación se realiza con el Departamento de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Mayor información

Encuentra mayor información y todos los documentos a presentar dando clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s