Becas

Becas OEA- FLACSO para diploma en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Fecha límite: para conocer la fecha límite, contacta a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) de tu país. Fecha límite para El Salvador: 29 de julio de 2019. Fecha límite para Perú: 08 de agosto de 2019.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Programa de Juventud de la FLACSO Argentina proveerán 7 becas del 100% + 3 del 50% para el Diploma Superior en Estudios y políticas de Juventud en América Latina.

El Programa Juventud de FLACSO Argentina realiza desde hace más de 25 años distintas actividades asociadas a la producción de conocimientos enfocados al diseño de programas y políticas de juventud. Asimismo, promueve acciones de formación entre distintos actores institucionales –gestores gubernamentales, asociaciones juveniles, científicas, entre otros – que se desempeñan en tareas relacionadas con las condiciones de vida de los jóvenes desde una perspectiva amplia.

Sobre el diploma

Se trata de una propuesta de posgrado cuyo objetivo central se relaciona con el abordaje sobre las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales. Más específicamente, en base a la exposición y el debate sobre desigualdad educativa, tendencias en el empleo, prácticas culturales, salud, participación social y política entre los y las jóvenes latinoamericanos, se propone realizar un amplio recorrido temático que se ha desarrollado en base al trabajo de investigación propio y de profesores asociados en redes de intercambio científico.

El diploma va a ser llevado a cabo a distancia (online) del 12 de septiembre de 2019 al 17 de septiembre de 2020. Será enseñado en español y tendrá una carga de 3 horas semanales.

Perfil del participante

Son destinatarios de este posgrado investigadores interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud. Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, para el ámbito laboral, entre otros. Así como personal que se desempeña en el sector de la salud, particularmente en atención primaria y servicios de adolescencia.

Elegibilidad

  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA .
  • Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
  • Cumplir con todos los pasos del proceso de postulación así como los requisitos.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.
  • No ser ciudadano o residente en Argentina.

Beneficios

  • Número de becas ofrecidas: 7 becas totales y 3 becas del 50%.
  • Las becas totales cubren 100 % de la matrícula del curso (costo por becario USD $1980)
  • Materiales de estudio.
  • Certificado por parte de FLACSO a becarios que aprueben el diploma (La tramitación del Diploma Superior ante Secretaría General de FLACSO tiene un costo aparte que será cubierto por el becario).

Mayor información

Conoce más detalles de esta convocatoria dando clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s