Becas

Becas para periodistas latinoamericanos y alemanes

Fecha límite para aplicar: 16 de septiembre de 2019.

El Programa Internacional para Periodistas (IJP) busca fomentar las relaciones entre Alemania y América Latina. Para lograr esto, brinda a periodistas jóvenes de Latinoamérica la oportunidad de trabajar como corresponsal por dos meses en Berlín. A los periodistas alemanes, por su parte, les da la posibilidad de trabajar por el mismo tiempo en un país de Latinoamérica.

El programa espera que los becarios latinos colaboren en la redacción de un medio alemán, pero el objetivo central es que trabajen como corresponsales para la redacción de su país de origen. Durante su estadía los becarios contarán con la ayuda de en un medio alemán en Berlín para desarrollar su trabajo. De esta forma podrán familiarizarse con la realidad política y económica de Alemania, además de conocer la cultura y mentalidad de su gente.

Requisitos

  • El programa está dirigido a periodistas latinoamericanos entre 25 y 38 años de edad, que tengan un interés especial por Alemania. Un requisito importante es tener buen conocimiento del idioma alemán.
  • Un excelente manejo de inglés será aceptado en caso de no saber alemán.
  • La beca es para periodistas jóvenes que hayan terminado su carrera universitaria y que hayan demostrado cierto talento. Los estudiantes de periodismo no pueden participar.
  • Los postulantes deberán comprobar que están trabajando como periodistas, ya sea de aprendices, redactores fijos o colaboradores independientes en un medio de comunicación: prensa escrita, radio, televisión u online.
  • Los periodistas que trabajan en agencias de comunicación, relaciones públicas u organismos gubernamentales quedan excluidos de esta postulación.

Cobertura de la beca

Para los periodistas de América Latina la beca consiste en un importe de 3,600 euros. Con este dinero el becario deberá cubrir todos sus gastos básicos del viaje, es decir pasaje de avión, transporte, alojamiento y alimentación. El IJP no se responsabiliza por gastos extras. Solo el alojamiento durante el seminario de introducción y el viaje de una semana por Alemania serán cubiertos por el IJP. El trabajo periodístico realizado como parte del programa de la beca no será remunerado por la organización.

Mayor información

Encuentra los detalles y el proceso de postulación dando clic aquí.


Suscríbete para recibir un email cuando publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s