Concursos

I Concurso de Novela Corta

Fecha límite para participar: 30 de agosto de 2019.

Editorial Paralelo 21 y Escritoras Mexicanas convocan al Primer Concurso Nacional de novela corta de escritoras mexicana.

Bases de competenciaDe las participantes

  • De las participantes

Podrán participar en este concurso autoras mexicanas sin importar su lugar de residencia, que al momento de enviar su texto cuenten con la mayoría de edad.

  • Del trabajo

Las autoras podrán participar con una novela corta inédita escrita en español que no haya sido premiada anteriormente y que no esté en proceso de dictaminación editorial. Deberá cumplir con las siguientes características formales:

  • La temática de la obra es libre.
  • La obra deberá tener un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, considerando como tales una página tamaño carta (21.5 x 28 cm) con márgenes de 2.5 cms por lado.
  • La tipografía del texto debe ser Times New Roman de 12 puntos.
  • Interlineado de 1.5.
  • La obra deberá llevar título y estar firmada con seudónimo.
  • El texto deberá ser enviado en formato PDF con fecha límite el viernes 30 de agosto, al siguiente correo: concurso@paralelo21.mx
  • Información adjunta

En el mismo correo que se envíe la obra se deberán agregar también en formato PDF:

a) Ficha de identificación con los siguientes datos: nombre completo, seudónimo, título de la novela, fecha y lugar de nacimiento, información de contacto (teléfono, celular, correo electrónico, domicilio).
b) Copia de la identificación o documento oficial que demuestre la nacionalidad mexicana y mayoría de edad de la autora.
c) Carta de aceptación en la que se señale que la novela es inédita, de la absoluta autoría de la participante, que no se encuentra en proceso de dictaminación en otra editorial y que no haya ganado anteriormente otro premio. Asimismo, indicar que se autoriza a editorial Editorial Paralelo 21 y a Escritoras Mexicanas la publicación física de la misma.

  • Procedimiento
  • La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación (lunes 20 de mayo de 2019), hasta las 11:59 horas (hora del Centro de México) del 30 de agosto de 2019.
  • El jurado calificador estará integrado por personalidades reconocidas en el medio, quienes seleccionarán la novela ganadora, misma que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019. Los gastos de traslado (dentro de la República Mexicana) para asistir a la presentación correrán por parte de Editorial Paralelo 21.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • El resultado se dará a conocer el martes 1º de octubre de 2019. La ganadora será notificada vía correo electrónico. Asimismo, el resultado será publicado en la web y redes sociales de Escritoras Mexicanas (www.escritoras.mx @escritorasmx_ FB: Escritoras Mx) y en las redes de Editorial Paralelo 21 (mexicanisimo.com.mx n @21paralelo FB: Paralelo 21).

Mayor información

Da clic aquí para conocer más detalles de esta convocatoria.


Suscríbite para recibir un correo cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s