Convocatorias

Pasantía en el Banco Mundial para estudiantes de derecho

Fecha límite para aplicar: 30 de septiembre de 2019, a las 11:59 pm hora del Este.

La Vicepresidencia Jurídica del Banco Mundial (LEGVPU por sus siglas en inglés) ha abierto la convocatoria para que estudiantes de derecho altamente motivados, tengan la oportunidad de exponerse a la misión y el trabajo del Banco Mundial y de LEGVPU, en su sede en Washington D.C.

El Programa de Pasantías de Derecho del Banco Mundial permite a las personas aportar nuevas perspectivas, ideas innovadoras y las últimas experiencias de investigación en las operaciones diarias del Banco Mundial y mejorar sus habilidades legales mientras trabajan en un entorno multicultural.

Requisitos

  • Ser ciudadano de algún país miembro del Banco Mundial.
  • Estar actualmente inscrito en algún programa de Licenciatura en Derecho, Juris Doctor, Maestría en Derecho, Doctorado en Ciencias Judiciales, doctorado o su equivalente.
  • Tener in excelente dominio del idioma inglés. Se dará preferencia a los candidatos que posean un dominio aceptable de un segundo idioma, especialmente si ese es uno de los siguientes idiomas: árabe, chino, francés, ruso o español.

Proceso de aplicación

Para aplicar deberás completar un formulario y subir los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Carta de interés.
  • Prueba de que estás estudiando y notas de la universidad.
  • Ensayo breve que responda a una pregunta de investigación planteada por la Vicepresidencia Jurídica para el período de solicitud vigente.

IMPORTANTE SABER

  • Visa: Los estudiantes seleccionados deberán tener una visa, la cual será tramitada con ayuda de sus instituciones educativas. El Banco Mundial solo ayudará a obtener documentos de visa para estudiantes del programa de pasantías de derecho en casos excepcionales.
  • Costos: El Banco Mundial no remunerará a los participantes del Programa de Pasantías Legales del Banco Mundial en forma de honorarios / compensación monetaria. Sin embargo, cada pasante legal del Banco Mundial debe ser remunerado de acuerdo con las políticas y estándares del Grupo del Banco Mundial en forma de (i) honorarios / compensación monetaria pagados por la universidad u otra organización patrocinadora y aceptables para el Banco; o (ii) crédito académico equivalente al programa de tarifas del Banco. Por lo tanto, los estudiantes que participen en el Programa de Pasantías Legales del Banco Mundial deben obtener fuentes de financiamiento apropiadas para la duración de sus pasantías.
  • Seguro médico: Los pasantes de derecho del Banco Mundial son responsables de su propio seguro médico y de cualquier costo que surja de accidentes y / o enfermedades incurridos durante el período de pasantía y deben mostrar prueba de una cobertura de seguro médico global válida.

Mayor información

Aplica dando clic AQUÍ. Para mayor información ingresa AQUÍ.


Suscríbite para recibir un correo cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s