Becas

Beca para relatoría de los Derechos de la Niñez

Fecha límite para aplicar: 01 de diciembre de 2019 a las 23:59 hora de Washington, DC (GMT-5).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha abierto la convocatoria a jóvenes profesionales provenientes de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para una relatoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Requisitos

  • Ser nacional de un Estado miembro de la OEA; 
  • Ser graduado/a/e en derecho, relaciones internacionales, sociología, ciencias sociales u otra área relacionada: se deberá adjuntar copia del título respectivo (especialización en desarrollo internacional, derechos humanos, derecho internacional deseable);
  • Tener conocimientos de los idiomas español e inglés: proficiente en una de las lenguas y nivel intermedio-avanzado en la otra, adjuntando un certificado que lo acredite (conocimientos de portugués o francés deseables);
  • Haber el diploma universitario sido emitido dentro de los últimos siete años;
  • Experiencia profesional o universitaria demostrable en el área de los derechos humanos, específicamente en el campo de los derechos de la niñez (preferentemente experiencia en organizaciones de la sociedad civil apoyando iniciativas de garantía del derecho a la participación de NNA);
  • Presentar un trabajo escrito de entre tres y cinco páginas, no editado por otra persona, sobre el derecho de NNA a participar y que sus opiniones sean debidamente consideradas. El trabajo escrito deberá ser presentado en inglés y en español. No se requiere caratula ni bibliografía.

Modalidad y duración

Presencial con duración de 12 meses entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2020, divida en dos fases. La Beca está sujeta a la disponibilidad de financiamiento.

Lugar de la Beca

  • Primera fase: Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dirección: 1889 F Street, NW, Washington, D.C. 20006, Estados Unidos de América.
  • Segunda fase: en San Salvador (El Salvador), con actividades de apoyo a una organización de la sociedad civil miembro de las redes/coaliciones regionales de promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Fechas de inicio y de finalización

  • Primera fase: 1 de enero al 30 de junio de 2020.
  • Segunda fase: 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Beneficios

  • La beca provee un estipendio de US$3,200.00 (tres mil doscientos dólares americanos 00/100) mensuales toda la duración de la estancia. Con dicho estipendio, el/la becario/a es responsable de adquirir una cobertura de salud de su elección durante todo el período de la Beca, debiendo acreditar formalmente la referida adquisición. Asimismo, la persona becaria será responsable de cubrir y realizar los trámites migratorios y de visado correspondientes a cada país donde se realizará la pasantía.
  • La persona becaria será responsable de cualquier costo por tasas de impuestos adicionales a los que haya lugar en su país de origen, así como de las comisiones bancarias por la transferencia de los fondos.
  • Pasajes de ida y vuelta vía aérea en clase económica desde el lugar de residencia a Washington, DC, y luego a El Salvador para la segunda fase. No se proveen fondos para gastos terminales y de tránsito.
  • La CIDH y Save the Children otorgarán un certificado de participación en el programa de la beca a los/as becarios/as que cumplan satisfactoriamente el período completo de duración de la beca.

Mayor información

Da clic AQUÍ para encontrar todos los detalles de esta convocatoria.


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s