Convocatorias

Bootcamp en Estados Unidos para empresarios centromericanos

Fecha límite: 16 de diciembre de 2019.

Financiado y promovido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Bootcamp La Idea es una poderosa iniciativa enfocada en impulsar el emprendimiento y la creación de empleos en los países del Hemisferio Occidental, fundamentalmente, a través de la promoción del intercambio comercial entre Centroamérica y Estados Unidos. Esta iniciativa es una colaboración entre la International Business Innovation Association (InBIA) y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE).

Las personas empresarias seleccionadas por La Idea tendrán la oportunidad sin precedentes de conectarse con sus pares innovadores, establecer contacto con centros de emprendimiento en los Estados Unidos, aprender a navegar en las complejidades del comercio internacional y explorar las mejores prácticas en ventas y operaciones. Al momento de notificar los resultados de la selección de cada convocatoria de La Idea, se enviará una carta de invitación que sirva para apoyar las solicitudes de visa, en el caso de aquellas personas que no tengan visa vigente al momento de presentar tu aplicación. Debido a rechazos en el proceso de solicitud de visa u otros inconvenientes que puedan surgir en el proceso, el equipo de La Idea se reserva el derecho de seleccionar candidatos alternativos para ser parte del bootcamp.

Criterios de selección

  • Ser una persona empresaria de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o Panamá y encontrarse desarrollando soluciones innovadoras en alguna de las industrias de esta convocatoria.
  • Poseer una visa de turista vigente  es altamente recomendado pero no obligatorio al momento de la aplicación; sin embargo, DEBE comprometerse a obtener una visa de turista al momento del bootcamp.
  • Ser fundador/a o propietario/a mayoritario de una MIPYME.
  • Contar con registro legal para realizar negocios en su país de origen.
  • Ser capaz de hablar, leer y escribir en inglés de forma semi-fluida (servicios de traducción estarán disponibles en los Soft Landings).
  • Ofrecer un producto o servicio que se ajuste a la descripción de las convocatorias por industria descritas anteriormente, y
  • Ser capaz de trabajar en su modelo de negocios a través de ejercicios para mejorar planes de ventas, producción y/o escalado, así como otros elementos críticos del modelo (servicios de traducción estarán disponibles en los Soft Landings).

Sectores en los que se debe aplicar

  • Servicios creativos – Diciembre 16, 2019

Dirigida a MIPYMES que ofrecen soluciones de empresa a empresa o empresa a consumidor en campos creativos como arte, diseño gráfico, escritura, tecnología financiera, publicidad/relaciones públicas, medios digitales, TI, entre otros.  (A realizarse durante la primavera/verano 2020).

  • Manufactura avanzada – Diciembre 16, 2019

Dirigida a MIPYMES que comercializan tecnologías innovadoras para mejorar los procesos y/o sistemas de fabricación o que utilizan técnicas de fabricación avanzadas en el procesamiento, fabricación, montaje o desmontaje de bienes para uso comercial o de consumo. (A realizarse durante la primavera/verano 2020).

  • Turismo y cultura – Diciembre 16, 2019

Dirigida a MIPYMES involucradas en la venta de bienes y servicios enfocados al mercado turístico local / regional con potencial de exportación o bienes y servicios que enfatizan la cultura local. (A realizarse durante la primavera/verano 2020)

  • Agricultura y tecnología agrícola – Diciembre 16, 2019

Dirigida a MIPYMES que desarrollan tecnologías y productos innovadores que mejoran las capacidades de producción o la calidad de los productos en las industrias de producción agrícola y alimentaria (A realizarse durante la primavera/verano 2020)

Gastos de cubre

Los Soft Landings anfitriones de cada convocatoria de La Idea proporcionarán los traslados y los materiales necesarios para el desarrollo del bootcamp.  El estipendio de viaje cubre lo siguiente: 

  • Boleto aéreo hasta USD$1,500.
  • Alojamiento por 5 noches hasta USD$750.
  • Per diem (para cena y refacciones) de hasta $100 por día (por un total de hasta $500).
  • El desayuno y almuerzo serán cubiertos por el Soft Landing anfitrión.

Mayor información

Da clic AQUÍ para conocer todos los detalles y aplicar.


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s