Becas

Convocatoria abierta del Programa SUSI para líderes estudiantiles en los Estados Unidos

Fecha límite para aplicar: 31 de diciembre de 2019.

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador ha abierto la convocatoria el Instituto de Estudio de los Estados Unidos (SUSI por sus siglas en inglés).

El Instituto tendrá lugar en el curso de cinco semanas, entre de julio y agosto de 2020, y se llevará a cabo en español, están en concurso un cupo para 5 estudiantes de El Salvador. Todos los gastos de los participantes serán cubiertos por la beca.

Sobre el programa

Los Institutos de Estudio de los EE.UU. para Líderes Estudiantiles en Formulación de políticas públicas;  son programas académicos intensivos cuyo objetivo es proporcionar a los dirigentes estudiantiles de pregrado una mejor y más profunda comprensión de los Estados Unidos, mientras que simultáneamente  mejoraran  sus habilidades de liderazgo. El Instituto consistirá en una serie equilibrada de seminarios, debates, clases, conferencias y presentaciones de grupo.

A lo largo del Instituto, los participantes se reunirán con organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro que trabajan en la formulación de políticas públicas. También tendrán el desafío de crear proyectos comunitarios de seguimiento para implementar en sus comunidades de origen al regresar a sus países de origen.

Este programa incluye un componente de residencia académica aproximadamente de cuatro semanas y viajes internos de aproximadamente una semana que concluyen con un programa de 2-3 días, en Washington, D.C.

Requisitos

  • Únicamente podrán participar estudiantes universitarios  indígenas de todos los grupos étnicos salvadoreños de entre 18 a 25 años de edad.
  • Se concederán becas a los estudiantes que actualmente estén matriculados en un programa de estudios superiores universitarios, incluyendo tecnológicos y escuelas especializadas.
  • El programa está comprometido con apoyar una representación equitativa con la diversidad de género, étnica, racial  e inclusiva de grupos socioeconómicos en desventaja.
  • La selección se basa en el candidato, su liderazgo y la motivación que demuestra a través de la labor académica, la participación en la comunidad y en actividades extracurriculares; es decir que se busca candidatos integrales y no únicamente con excelencia académica. Se tomará como referencia un 8 en su CUM al momento de someter la solicitud de la beca.
  • Si no reúnes los requisitos por favor no enviar la solicitud.

No podrán aplicar personas que

  • Posean la doble nacionalidad salvadoreña- estadounidense o estén en el proceso de obtener residencia
  • Posean un grado académico o título profesional obtenido en los Estados Unidos.
  • No residan en El Salvador al momento de postular.
  • Quienes hayan tenido una larga experiencia académica o profesional en los EE.UU.

Proceso de aplicación

  • Para aplicar se debe completar un formulario que puedes descargar AQUÍ, buscando la opción Institutos de Estudios de los EE.UU. para Líderes Estudiantiles 2020 (SUSI) en la formulación de políticas públicas

Nota: Esta convocatoria se abre también en otros países de América Latina. Si no eres de El Salvador puedes consultar en la Embajada de los Estados Unidos en tu país para mayor información. 


Suscríbite para recibir una correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s