Artículos

Propósito de cuarentena: Aprender excel

Por Fabiola Alfaro, creadora y directora de Opportunities.

Estoy convencida de que cuando iniciamos este año, nadie se esperaba que el mundo literalmente se paralizaría y estuviéramos encerrados en nuestras casas, tratando de salvaguardar nuestras vidas y la de nuestras familias.

Es por ello que, más allá de ver todas las cosas negativas que surgen a partir de la pandemia del COVID-19, debemos ver las cosas positivas y una de ellas es que ahora tenemos más tiempo, no solo para estar con nuestra familia, si no que para aprender cosas nuevas o fortalecer nuestros conocimientos en determinadas áreas.

Esta es la primera entrega de una serie de publicaciones que estaremos haciendo en Opportunities sobre cómo podemos aprovechar la cuarenta para aprender. Y hemos decidido comenzar con aprender a usar Microsoft Excel.

A continuación te comparto un listado de cursos gratuitos de la plataforma EDX, a través de los cuales podrás aprender Excel, desde la comodidad de tu casa.

Nivel Básico

Introducción al análisis de datos usando Excel (En inglés)

Con este curso impartido por Microsoft, podrás aprender los conceptos básicos de Excel, una de las herramientas de análisis de datos más populares, para ayudar a visualizar y obtener información de tus datos.

Excel: Fundamentos y herramientas

Este es curso dictado por la Universitat Politècnica de Valencia, donde aprenderás las herramientas mas habituales de Microsoft Excel, desde lo mas básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.

Análisis estadístico con Excel

Este curso en línea de Galileo Universidad, entrega al estudiante los conocimientos fundamentales de estadística para el análisis de datos, tanto a nivel personal como empresarial.

Nivel Intermedio

Excel: gestión de datos

En este curso de Universitat Politècnica de Valencia profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.

Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros

Aprende cómo transformar datos sin procesar, con el uso de tableros en Excel, para apoyar las decisiones de negocio, con este curso de Delft University of Technology.

Nivel avanzado

Excel avanzado: importación y análisis de datos

Conoce técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente. Este curso, también es impartido por la universidad de Universitat Politècnica de Valencia.

Esperamos que cada uno de estos cursos sean de mucho aprendizaje y que puedas aprovecharlos al máximo.


Suscríbete para recibir un correo electrónico cada que publiquemos un nuevo artículo y nuevas oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s