Becas

Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Fecha límite para aplicar: 30 de junio de 2020.

El programa es una iniciativa de la Fundación Botín que surge en 2010 con el objetivo de lograr que jóvenes universitarios latinoamericanos decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público; asimismo para fortalecer el funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenible de los países. En el entendido de que la existencia de un sector público sólido permitirá un mejor desarrollo de las sociedades.

El proceso de formación se realizará desde el 18 de octubre hasta el 3 de diciembre del 2020; inicia en Santander, España, seguido de un outdoor training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago, posteriormente, se imparten contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. El proceso finaliza en Río de Janeiro, Brasil, donde se clausura la edición en la Fundación Getulio Vargas. 

Requisitos

  • El programa se dirige a jóvenes universitarios de AMÉRICA LATINA.
  • Nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
  • Con excelente expediente académico y dominio del inglés.
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada (Carta compromiso de la Universidad para la realización de prácticas profesionales y declaración jurada del candidato).
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Cobertura

Beca completa, cubre transporte terrestre y aéreo, alimentación, alojamiento y materiales a utilizar durante todo el proceso.

Beneficios

Experiencia internacional que ayuda a desarrollar conocimientos, el liderazgo personal,  habilidades de gestión, potenciar el desarrollo emprendedor y cultivar el servicio público de sus participantes. De igual forma, la Universidad estará representada a través de sus estudiantes en el programa internacional y participará activamente en la construcción de la Red de Servidores Públicos de América Latina de la Fundación Botín. 

Mayor información

Encuentra mayor información y la aplicación AQUÍ.


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s