Becas

Beca para periodismo en salud mental

Fecha límite para aplicar: 30 de junio de 2020

La Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental, 2020 es convocada por el prestigioso Carter Center de Atlanta y la Universidad de La Sabana, en asocio con la Fundación Gabo. El acuerdo otorga dos becas para periodistas latinoamericanos que investiguen y produzcan reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región.

Requisitos

  1. Residir en cualquier país de América Latina (excepto Puerto Rico).
  2. El programa está abierto a periodistas bilingües (inglés y español). Los periodistas que apliquen deben hablar muy bien inglés y demostrar esas habilidades. Si son seleccionados, deberán explicar primero sus proyectos y luego sus resultados en inglés ante los miembros del Comité Asesor de las Becas y ante otros becarios internacionales, durante sus dos reuniones en Atlanta, GA.
  3. Los postulantes deben trabajar actualmente para medios de comunicación de América Latina, en cualquier formato o plataforma.
  4. Deben tener por lo menos tres años de experiencia profesional.
  5. Los becarios no tendrán que dejar sus puestos de trabajo o sus responsabilidades con los medios para ser acreedores de la beca.
  6. El aspirante debe contar con el apoyo de su medio de comunicación a través de una carta firmada por el editor o director del medio.
  7. Los participantes deben elegir y explicar en un ensayo de no más de mil palabras un proyecto periodístico relacionado a la salud mental o a las enfermedades mentales en uno o varios países de América Latina.
  8. Como caso excepcional, los aspirantes podrán aplicar en parejas a una de las becas de $7.000 dólares. Este premio se dividirá 50-50%. La pareja de ganadores irá junta a entrenarse y a explicar su proyecto en Atlanta (Estados Unidos). Ambos deben hablar y entender inglés. Todos los gastos del viaje de ambos premiados correrán por cuenta del Centro Carter.

Beneficios de la beca

  • La beca consiste en un estímulo de US $7.000 dólares.
  • Los dos periodistas-becarios seleccionados recibirán US$7.000 dólares cada uno para que investiguen sobre un tema relacionado con salud mental o enfermedades mentales en América Latina durante un año.

Más información

Encuentra más detalles de la convocatoria dando clic AQUÍ o escribiendo al correo: victor.garcia2@unisabana.edu.co


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s