Concursos

Concurso para mujeres: #NosotrasInnovamos

Fecha límite para aplicar: 16 de abril de 2021, a las 23:59 hora argentina.

La segunda edición del concurso internacional denominado “#NosotrasInnovamos: jóvenes latinoamericanas protagonistas de la innovación para la sostenibilidad social y ambiental” es auspiciado por la Cátedra Regional de UNESCO Mujeres, Ciencia y Tecnología, y, Barcelona Activa, con la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barcelona. Tiene por objetivo resaltar la importancia del trabajo de las mujeres en emprendimientos de desarrollo social o ambiental basados en la tecnología como herramienta para la construcción de sociedades justas, equitativas y sustentables. 

Requisitos

  • Mujeres de entre 18 a 35 años de edad.
  • Liderar equipos que desarrollen emprendimientos con base tecnológica con impacto social o ambiental, se permitirán los emprendimientos que tengan más mujeres que hombres.
  • Residir en América Latina (incluido Brasil) o el Caribe hispano.
  • Se brinda más valor a los trabajos colectivos.
  • Por tecnología se refieren a proyectos basados en  tecnologías de la información y comunicación (TIC), inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IOT), robótica, smart city, big data, móvil y ciberseguridad.
  • Los emprendimientos deben encontrarse en una etapa temprana de desarrollo y deben basarse en la innovación social y económica, con criterios sociales, ambientales y de buen gobierno. Además, deben brindar soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales. Y, también, incorporar valores de la economía social y solidaria, gestión colectiva y la democracia interna.
  • Hablar fluidamente español.

Beneficios

Se seleccionarán tres proyectos ganadores, que recibirán un programa de capacitación virtual exclusivo y especializado a través del Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas de FLACSO. Asimismo, se programarán actividades pensadas en los proyectos ganadores, que incluirán reuniones de asesoramiento, charlas formativas, información sobre fondos de inversión y contactos multisectoriales.

Proceso de aplicación

El proceso de aplicación consiste en llenar un formulario online, enviar un resumen ejecutivo, un plan de empresa y un video de presentación de 3 minutos.

Link oficial

Da clic AQUÍ para aplicar a esta oportunidad.


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s