Convocatorias

Programa de pasantías en el Banco Mundial para estudiantes de maestría

Fecha límite: 31 de enero de 2021.

El Programa de pasantías bancarias (BIP, por sus siglas en inglés) ofrece a las personas altamente motivadas la oportunidad de conocer la misión y el trabajo del Banco Mundial.

La pasantía permite que las personas aporten nuevas perspectivas, ideas innovadoras y experiencia en investigación al trabajo del Banco, al tiempo que mejoran sus habilidades en un entorno diverso. Además, es una excelente manera de mejorar los CV con experiencia laboral práctica.

Las pasantías están disponibles tanto en operaciones de desarrollo como en otras unidades de negocios (como Recursos Humanos, Comunicaciones, Contabilidad, etc.) sin embargo, la disponibilidad durante un período de pasantía determinado se basa en las necesidades comerciales.

Requisitos

  • Tener un título universitario y estar matriculados en un programa de estudios de posgrado a tiempo completo (para obtener una maestría o un doctorado con planes de regresar a la escuela a tiempo completo).
  • No hay límite de edad.
  • Se requiere fluidez en inglés. El conocimiento de idiomas tales como: francés, español, ruso, árabe, portugués y chino es deseable.
  • Otras habilidades tales como habilidades de computación son ventajosas.
  • Se valora la diversidad en el lugar de trabajo y se alienta a todas las personas calificadas, especialmente a las mujeres, con diversos antecedentes profesionales y académicos a postular.
  • El Programa de Pasantías del Banco Mundial generalmente busca candidatos para: Operaciones (Front Line) en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado y otros campos relacionados; o Soporte corporativo (Contabilidad, Comunicaciones, Gestión de recursos humanos, Tecnología de la información, Tesorería y otros servicios corporativos).

Gastos que cubre

El Banco paga un salario por hora a todos los pasantes y, cuando corresponda, proporciona una asignación para gastos de viaje. Los pasantes son responsables de sus propios alojamientos. La mayoría de los puestos están en Washington, DC; pocos otros se encuentran en las oficinas de país del Banco Mundial. Esto puede variar. Por lo general, las oportunidades de pasantías son por un mínimo de cuatro semanas.

Mayor información

Da clic AQUÍ para mayor información.


Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s