Convocatorias

Convocatoria para jóvenes con interés en el cambio climático

Fecha límite para aplicar: 14 de enero de 2021.

En el Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), invita a jóvenes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, a ser parte de las y los líderes juveniles que trabajarán a favor de la atención del cambio climático, a través de la promoción, el acceso, la gestión y la movilización de financiamiento nacional e internacional, para alcanzar un desarrollo sostenible, bajo en emisiones y resiliente al clima.

Requisitos

  • Tener entre 20 a 28 años
  • Estar interesada/o en temas de cambio climático y en particular en materia de financiamiento climático y sostenible.
  • Es deseable que las y los jóvenes estén estudiando alguna carrera a fin al tema de cambio climático, puede ser desde las ciencias políticas, relaciones internacionales, economía, o desde las ciencias naturales, pero no es determinante.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los países enunciados
  • Completar el formulario de aplicación.

Beneficios

Las y los jóvenes seleccionados podrán:

  • Participar en un curso de 3 meses, creado exclusivamente para los seleccionados, en materia de cambio climático, desde la perspectiva de los medios de implementación, como el financiamiento climático y en donde podrán aprender e interactuar con expertas y expertos en la materia.
  • Conocer de los procesos de negociación internacional en materia de cambio climático, teniendo la posibilidad de aprender del proceso de negociación de cara a la COP26, que será celebrada en el Reino Unido en noviembre de 2021.
  • Ser voceros/as de la Campaña “Finanzas sostenibles para el futuro” que será lanzada en América Latina y el Caribe y que tendrá alcance global.
  • Ser parte de una comunidad que les permitirá adentrarse a la política, la economía y la diplomacia alrededor del cambio climático, y en particular del financiamiento climático.

Mayor información

Da clic AQUÍ para conocer todos los detalles de esta convocatoria.


Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s