Convocatorias

Convocatoria abierta de CONCAUSA 2021

Fecha límite: 15 de abril de 2021, a las 11:59:59 (hora de Santiago, Chile).

¿Tienes un proyecto que está contribuyendo en tu comunidad, escuela o barrio? Si tu respuesta es “SI”, aplica ahora a CONCAUSA.

CONCAUSA es una iniciativa de CEPAL , UNICEF y América Solidaria y el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los adolescentes y jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Requisitos

  • Forma un equipo de 3 adolescentes de 14 a 17 años.
  • Tener un proyecto que se alinie a la Agenda 2030, si no tienes un proyecto, puedes crear uno ingresando al Curso de Plan12: curso.accionconcausa.com
  • Sube a Youtube un vídeo presentando una propuesta, de máximo 180 segundos de duración. El link del vídeo se agrega al formulario de aplicación.
  • Tener una carta de apoyo formar de la institución invitada (colegio, institución, etc), avalando la participación del equipo y designando un adulto responsable en calidad de tutor en caso de ser seleccionados. Encuentra el modelo de la carta dando clic AQUÍ.
  • Crearse una cuenta en esta plataforma (pueden iniciar con Facebook) y responder el formulario de postulación.

Premio

  • Participación para el Encuentro Virtual CONCAUSA. Debido a la pandemia COVID-19, este año, los equipos seleccionados participarán un encuentro regional de 4 días, en un innovador formato online, que combinará desafíos en modalidad digital y análoga y que permitirá fortalecer y desarrollar habilidades para aplicar a sus proyectos comunitarios. El encuentro finalizará con la presentación de los proyectos en un Encuentro de Ideas a realizarse frente a sus pares y representantes de América Solidaria y las Naciones Unidas, incluyendo a CEPAL y UNICEF.
  • Un paquete de materiales y regalos sorpresas.
  • Dar a conocer los proyectos ganadores en las plataformas web en instancias avaladas por las instituciones aliadas del proyecto.
  • Ser parte de la Red CONCAUSA comprometida, con presencia en todo el continente.
  • Certificado otorgado por instituciones que avale su formación y selección.
  • Conocer y compartir con otros jóvenes líderes de la región.

Mayor información

Ingresa AQUÍ para conocer todos los detalles de la convocatoria.


¿Deseas conocer más oportunidades? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s