Becas

Becas Fantel para estudios de educación superior en El Salvador

Fecha límite para aplicar: jueves 23 de septiembre de 2021.

La convocatoria de Becas FANTEL está enmarcada dentro del Programa del Subprograma de Becas a la Excelencia, el cual busca apoyar a estudiantes y profesionales salvadoreños con un historial académico excelente para que realicen estudios superiores de pregrado (Licenciatura, arquitectura, etc) o postgrado (maestrías) en universidades salvadoreñas acreditadas, a´si como la Universidad de El Salvador, particularmente a aquellos que no dispongan de los recursos económicos para continuar con tales estudios. Ademàs se busca promover la formación de profesionales de calidad para que con su trabajo contribuyan al desarrollo del país. 

Requisitos

Podrán participar aquellos estudiantes que estén en su primer año de la carrera, hasta aquellos que falten 2 años para culminar sus estudios.

Estudios de grado

  • Contar con el titulo de bachiller o constancia que certifique que ya finalizó su bachillerato.
  • Haber obtenido una nota PAES o AVANZO. Para el caso de los aspirantes que realizaron la ´prueba AVANZO, deberán solicitar el número de aciertos a través del correo electrónico: convocatoria@becasfantel.gob.sv
  • Haber obtenido un promedio de notas de bachillerato igual o superior a 8.0, cuando al aspirante no le fueron exigidas las pruebas PAES o AVANZO.
  • En caso que el candidato haya realizado estudios superiores, deberá haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito (C.U.M) igual o superior a 8.0, o haberse ubicado en el tercio superior de la clase. 
  • De preferencia, contar con carta de aceptación, en el caso de universidades que requieran de un examen de admisión; y, para estudiantes activos, constancia de inscripción del ciclo.

Estudio de posgrado

  • Haber terminado una carrera universitaria y contar con el titulo universitario autenticado por el Ministerio de Educación.
  • Tener un C.U.M igual o superior a 8.0 en la carrera universitaria o haberse graduado en el tercio superior de notas de su promoción. 

Gastos que cubre

  • Matrícula, mensualidad y otros aranceles de educación superior. 
  • Materiales de estudio. 
  • Seguro médico.
  • Gastos de tesis. 
  • Gastos de manutención. 
  • Gastos de instalación y transporte (para becas al exterior)
  • En el caso de becas al exterior se puede proporcionar apoyo para reforzar el idioma de país donde desea estudiar, cuando el becario haya sido aceptado por la universidad y tenga un dominio de al menos un 80% del idioma. 

Proceso de aplicación

Debido a la pandemia el proceso de aplicación se realizará de manera virtual en todas sus fases. Para ello los aplicantes deben contar con computadora o teléfono móvil, internet y tener escaneados todos los documentos a adjuntar ya sea en formato PDF o JPG O PNG.

Encuentra el formulario de aplicación y el instructivo de la aplicación dando clic AQUÍ.

Mayor información

Para mayor información de este programa de becas da clic AQUÍ.

Consultas adicionales podrás realizarlas al teléfono 2254-2322 y al correo electrónico informacion@becasfantel.gob.sv


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s