Becas

Programa de becas Global UGRAD 2022-2023

Fecha límite para aplicar: 06 de enero de 2022.

The Global Undergraduate Exchange Program (Global UGRAD), es un programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con fondos proporcionados por el gobierno de EE. UU. y administrado por World Learning.

Global UGRAD proporciona a un grupo diverso de líderes estudiantiles emergentes una beca para un semestre de estudios académicos sin título en una universidad de los EE. UU. Global UGRAD es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y tiene como objetivo reclutar participantes de entornos sub representados que no han tenido otras oportunidades de estudiar en los Estados Unidos. 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Los solicitantes deben ser ciudadanos y estudiantes del país en el que aplican al Programa Global a Nivel de Pregrado UGRAD.
  • Estar inscrito en una carrera universitaria de pregrado. Deben tener como mínumo un año de estudios completados.
  • Tener un muy buen rendimiento académico.
  • Tener al menos un año de estudio pendiente de completar o el equivalente en su institución académica de origen una vez finalizado el Programa Global UGRAD.
  • Demostrar potencial de liderazgo a través de su trabajo académico, su participación en la comunidad, y actividades extracurriculares.
  • Dominar el idioma inglés no es un requisito indispensable, pero es necesario tener cierto conocimiento del idioma (500 en el TOEFL PBT, o 61 en el TOEFL versión internet, como mínimo).   En casos muy justificados con un mínimo de 48iBT, se puede nominar al participante para que lleve un curso de inglés intensivo previo a su programa académico.  
  • Los cursos de inglés intensivo serán en el semestre de otoño de 2022.  Se dará preferencia a aquellos participantes que han tenido poca o ninguna experiencia en los EE.UU. o fuera de su país de origen.
  • Hay ciertas limitaciones en áreas como medicina, enfermería, veterinaria, farmacia, odontología y otras que requieran trato con pacientes.
  • Tener el compromiso de regresar al país después de finalizar el programa.

No pueden aplicar:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE. UU.
  • Personas que actualmente estudian, residen o trabajan fuera de su país de origen.
  • Empleados locales de las misiones estadounidenses en el extranjero que trabajan para el Departamento de Estado de los Estados Unidos y / o la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); los empleados tampoco son elegibles durante un año después de la terminación del empleo.
  • Miembros de la familia inmediata (es decir, cónyuges e hijos) del Departamento de Estado de EE. UU. y empleados de USAID; los miembros de la familia tampoco son elegibles durante un año después de la terminación del empleo.
  • Empleados actuales de World Learning y sus familiares inmediatos

Proceso de aplicación

El proceso de solicitud se realiza en línea. Debes ingresar a este enlace y crear una cuenta. para crear tu aplicación.

Mayor información

Da clic AQUÍ para encontrar mayor información para El Salvador, en la opción: Convocatoria UGRAD 22-23.

Nota: Esta convocatoria se abre también en otros países de América Latina. Si no eres de El Salvador puedes consultar en la Embajada de los Estados Unidos en tu país para mayor información. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s