Becas

Beca de la Fundación Friedrich Ebert para estudiantes internacionales

Fecha límite para aplicar: 30 de abril de 2022.

La Fundación Friedrich Ebert es una fundación partidista alemana asociada, pero independiente, al Partido Socialdemócrata de Alemania. Es la organización más antigua de Alemania que promueve la democracia, la educación política y fomenta a los estudiantes con capacidades intelectuales y personalidad destacadas.

La Friedrich Ebert Stiftung pone a disposición de los alemanes y de los estudiantes internacionales que deseen realizar estudios de grado, máster o doctorado en universidades o escuelas técnicas alemanas. Los estudios pueden ser de cualquier materia con algunas excepciones.

La Fundación apoya a los jóvenes talentos que quieren avanzar en su desarrollo personal y estar entre los mejores en su campo, busca personas comprometidas con objetivos sociopolíticos y apoya especialmente a los estudiantes con escasas posibilidades económicas o que proceden de familias con antecedentes migratorios.

Desde 1971, los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de recibir becas a través de los fondos de solidaridad. Tienen preferencia las personas perseguidas por motivos políticos, raciales o religiosos. La financiación de este programa procede exclusivamente de las donaciones de los actuales y antiguos becarios. El programa ha ayudado a más de 1.000 estudiantes.

Beneficios

  • Los estudiantes internacionales reciben una cantidad base mensual de 861 EUR.
  • Seguro médico.
  • Los becarios con un hijo reciben una ayuda familiar de 276 EUR.

Pueden postular

  • Los solicitantes proceden de países del Sur Global (Asia, África, América Latina), de países postsoviéticos y de países del este y sureste de Europa (UE).
  • Estudiantes de cualquier área temática.
  • Participantes que tengan un conocimiento suficiente de la lengua alemana.
  • Los solicitantes deben estar admitidos o matriculados en una institución de enseñanza superior estatal o reconocida por el Estado en Alemania.

Requisitos: 

Los solicitantes de cursos básicos de licenciatura y maestría deben tener lo siguiente:

  • Confirmación de la plaza de estudios o certificado de inscripción en una universidad o escuela técnica alemana reconocida por el Estado para el curso para el que quieren ser financiados.
  • Los solicitantes extranjeros también deben demostrar suficientes conocimientos de alemán
  • Los estudiantes de primer año (alemanes y extranjeros con estudios) deben presentar su solicitud antes o al comienzo del primer semestre

Los solicitantes de financiación para el doctorado deben tener:

  • Notificación de admisión a la beca de doctorado.
  • Los solicitantes extranjeros deben demostrar también suficientes conocimientos de alemán.

Cómo aplicar

Para solicitar esta beca deberás llenar el formulario de solicitud en línea que se encuentra en el sitio web oficial de la fundación.


¿Deseas conocer más oportunidades? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s