Becas

Beca para Relatoría sobre los Derechos de la Niñez (CIDH-OEA)

Fecha límite de postulación: 16 de febrero del 2022 (antes de las 18:00 hora de Washington D.C.)

Both Ends Believing (BEB) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han abierto la convocatoria de becas para la Relatoría sobre los Derechos de la Niñez.

El objetivo del programa de beca entre BEB y la CIDH es ofrecer una oportunidad para que jóvenes profesionales puedan conocer y aplicar los mecanismos de monitoreo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en materia de derechos de la niñez. Además de contribuir a iniciativas de cooperación técnica de la CIDH con BEB y apoyar a los Estados Miembros en relación con el derecho de los niños y niñas a una familia.

Lugar de realización

La modalidad inicial será la de teletrabajo. Sin embargo, cuando las oficinas de la OEA reabran, es posible que se requiera que la persona becaria realice sus actividades en Washington, DC, Estados Unidos, en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (ES/CIDH) de la OEA. La transición entre el teletrabajo y el trabajo presencial se definirá de antemano de mutuo acuerdo entre la persona becaria y la CIDH.

Requisitos:

  1. Ser nacional de un Estado Miembro de la OEA.
  2. Título universitario de grado en derecho, relaciones internacionales, sociología, servicios sociales u otras áreas relacionadas, expedido en los últimos siete años.
  3. Dominio del español y el inglés (nivel avanzado). El dominio del portugués se considerará una ventaja.
  4. Experiencia profesional en el campo de los derechos humanos, específicamente en los derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia (cuidado alternativo, procedimientos/casos de adopción, adopción internacional, etc.). La experiencia profesional en políticas públicas y gubernamentales en el campo mencionado se considerará una ventaja.
  5. La experiencia trabajando o implementando herramientas electrónicas (para el procesamiento de casos y la recopilación de datos) para avanzar en políticas públicas sobre los derechos de la niñez y la adolescencia (NNA) se considerará una ventaja.

Beneficios

  • La Beca proporciona un estipendio mensual de US$ 3,200.00 (tres mil doscientos dólares estadounidenses 00/100) por la duración de la beca. Con este estipendio, la persona becaria es responsable de adquirir la cobertura de salud de su elección durante todo el período de la beca, y dicha adquisición debe estar formalmente acreditada.
  • La persona becaria será responsable de cualquier costo o impuesto adicional a los que tengan lugar en su país de origen, así como de las comisiones bancarias por la transferencia de fondos.
  • En caso de que se requiera que la persona becaria trabaje presencialmente, la CIDH proporcionará pasajes de ida y vuelta por vía aérea en clase económica desde el lugar de residencia hasta Washington, DC. No se proporcionarán fondos para los costos de terminal y tránsito.
  • La Comisión y Both Ends Believing otorgarán un certificado de participación en el programa a la persona becaria que complete con éxito el término de la Beca.

Proceso de aplicación

Se debe completar un formulario en línea, el cual encontrarás aquí. En el formulario debes adjuntar la copia de tu título universitario, y el certificado de idiomas. Asimismo, debes escribir una carta de presentación.

Mayor información

Da clic AQUÍ para obtener mayor información.


¿Deseas conocer más oportunidades? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s