Convocatorias

Programa de Pasantías Invierno – Primavera de la OEA 2023

Fecha límite para aplicar: 16 de septiembre de 2022.

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha abierto la convocatoria para su programa de pasantías de Invierno – Primavera 2023, tanto en la sede principal en Washington D.C. como en oficinas nacionales.

Sobre el programa

Esta es una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando tus posibilidades de establecer redes de contactos. Además tendrás la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

Modalidad

Debido a la pandemia COVID-19, las pasantías se realizarán en modalidad virtual y modalidad híbrida, del 12 de enero al 28 de abril de 2023.

Modalidad virtual: Los pasantes que vivan fuera de los Estados Unidos deberán trabajar de forma remota desde sus países de origen actuales durante toda la duración del programa. La Secretaría General de la OEA no patrocinará visas G-4 para la Sesión de Invierno-Primavera 2023.

Modalidad Híbrida: Los pasantes que actualmente viven en los Estados Unidos que cumplan con los siguientes criterios podrían ser elegibles para trabajar en una modalidad híbrida que combine trabajo en el sitio y teletrabajo:

  • Los pasantes son ciudadanos de EE. UU. o residentes legales de EE. UU. o viven en el área metropolitana de Washington DC con una de las siguientes visas: visas de estudiante F-1/J-1 o visa de dependiente G-4.
  • Los pasantes son ciudadanos de la Oficina de País en la que se llevará a cabo su pasantía o tienen una visa/permiso de trabajo válido en ese país.

Requisitos

  • Promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente).
  • Pueden aplicar estudiantes de pregrado, graduados y jóvenes ´profesionales. Sin embargo, los estudiantes de pregrado deben estar cursando como mínimo el segundo año de estudios.
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (Inglés, Español, Francés o Portugés).
  • No hay restricción de nacionalidad para aplicar.
  • No hay restricción de edad, sin embargo, está enfocado a estudiantes y jóvenes profesionales.

Documentos necesarios

  • Formato Electrónico de la aplicación.
  • Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior. Por favor NO envíes copias de tu certificado de grado u otros cursos.
  • Si la pasantía será acreditada por tu institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución.
  • Currículum Vitae con Carta de Presentación en un solo PDF (No colocar foto en el CV, de lo contrario tu solicitud será descalificada. Asimismo, serán descalificados los CV que no tengan la carta de presentación).

Todos los documentos pueden ser subidos en Inglés, Español, Francés o Portugés. Sin embargo, se recomienda que sea subidos en Inglés o Español.

Aplicaciones incompletas no serán revisadas hasta que el Departamento de Recursos Humanos de la OEA cuente con todos los documentos requeridos.

Importante saber

  • Este programa de Pasantías no ofrece ningún tipo de pago o remuneración.

Mayor información

Ingresa AQUÍ para conocer todos los detalles para aplicar.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El propósito de Opportunities es brindar información de oportunidades como becas, pasantías, conferencias, formación, y más. Todas las oportunidades que son compartidas en nuestro sitio web y redes sociales pasan por un estricto filtro, hasta asegurarnos que son 100% verídicas. Es por ello que siempre encontrarás al final de cada oportunidad publicada en nuestro sitio web, el link oficial de la convocatoria, y/o los contactos de las organizaciones responsables de las mismas. 

No somos responsables de los procesos de selección de cada convocatoria, lo que incluye la recepción y revisión de postulaciones, entrevistas y selección final (así como cualquier otra etapa dentro del proceso). Tampoco somos responsables de ninguna logística de viaje en aquellas oportunidades presenciales en el extranjero o fuera de la ciudad de origen de los aplicantes. 


¿Deseas conocer más oportunidades como ésta? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s