Concursos

Social Venture Challenge, desafío que premia a estudiantes de Latinoamérica para la implementación de empresas sociales

Fecha límite para la primera fase: 25 de agosto de 2022.

El Programa Empresarial ¡Supérate! se une a Resolution Project para poner al alcance de los jóvenes la convocatoria del desafío Social Venture Challenge, iniciativa implementada que premia a jóvenes de Latinoamérica que tengan las ideas más innovadoras para crear una empresa sociales.

Dirigido a

  • Puede participar cualquier estudiante universitario en Latioamérica con una idea para crear una empresa social.
  • Las empresas no pueden haber recibido financiamiento previo y deben abordar un problema social real – con o sin fines de lucro.

Proceso de aplicación

Primero, debes completar la aplicación de 3 partes, la cual encontrarás dando clic AQUÍ, Asegúrate de enviar cada parte de la aplicación antes de las siguientes fechas:

  • Paso 1: Registro — Agosto 25 @ 11:59 (UTC -6)
  • Paso 2: Resumen del Proyecto — Septiembre 8 @ 11:59 (UTC -6)
  • Paso 3: Impacto Social & Sostenibilidad — Septiembre 27 @ 11:59 (UTC -6)

Etapas

  1. Las propuestas más convincentes serán invitadas a presentar su idea original para una empresa social en este desafío de presentación de múltiples etapas.
  2. ¡El Foro de semifinalistas y el Panel de finalistas brindan a los estudiantes la oportunidad de presentar su idea de impacto para ganar una beca de por vida!
  3. ¡Las becas de Resolution se otorgan a los líderes más convincentes con las propuestas más prometedoras!

Premios

  • Capital Semilla: Una subvención para poner en marcha la empresa social.
  • Fuerte apoyo de asesoramiento: a cada equipo se le asignan dos guías que brindan tutoría que va desde el asesoramiento de empresas sociales hasta el desarrollo profesional.
  • Acceso a Recursos: diversa gama de capacitaciones, materiales y servicios profesionales para ayudar a navegar los desafíos del emprendimiento social.
  • Comunidad: Acceso a mentores, apoyo de personas socialmente responsables, y a un grupo de compañeros motivados a tomar acciones.

Más información

Si deseas conocer más detalles de esta oportunidad, únete a la sesión informativa que se estará realizando el sábado 27 de agosto de 2022, a las 09:30 am (Hora de El Salvador). Ingresa a este link de Zoom para ser parte.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El propósito de Opportunities es brindar información de oportunidades como becas, pasantías, conferencias, formación, y más. Todas las oportunidades que son compartidas en nuestro sitio web y redes sociales pasan por un estricto filtro, hasta asegurarnos que son 100% verídicas. Es por ello que siempre encontrarás al final de cada oportunidad publicada en nuestro sitio web, el link oficial de la convocatoria, y/o los contactos de las organizaciones responsables de las mismas. 

No somos responsables de los procesos de selección de cada convocatoria, lo que incluye la recepción y revisión de postulaciones, entrevistas y selección final (así como cualquier otra etapa dentro del proceso). Tampoco somos responsables de ninguna logística de viaje en aquellas oportunidades presenciales en el extranjero o fuera de la ciudad de origen de los aplicantes. 


¿Deseas conocer más oportunidades como ésta? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s