Concursos

Participa en el concurso «Zoom a tus Derechos» 2022

Fecha límite para aplicar: 30 de septiembre de 2022. Si aplicas ante del 16 de septiembre participarás en el sorteo adicional de smartwatches para todo el grupo participante.

¿Has vivido alguna situación donde sientes que se vulneran tus derechos o los de tus pares? ¿Te preocupa algún problema del lugar donde vives y que podría resolverse con un proyecto escolar o comunitario? Si tus respuesta es «Si», entonces puedes participar en el Concurso Zoom a tu Derechos, una iniciativa de Asociación Chicos.net y Save the Children, desde el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y El Caribe (PASC).

Requisitos

  • Participan niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años, de América Latina y El Caribe. Los participantes deberán ser acompañados por un adulto responsable.

Proceso de aplicación

  • Lee las Bases de Competencia del Concurso dando AQUÍ:
  • Para participar puedes armar un equipo de hasta 4 personas, o participar de manera individual.
  • Identifica un problema que te preocupa e investiga cómo afecta los derechos de quienes lo sufren. Puedes presentar tu idea o proyecto para resolverlo, o tus pedidos a las autoridades de tu país para mejorarlo.
  • Prepara y graba un vídeo de hasta 2 minutos utilizando cualquier herramienta y en cualquier formato. ¡Pon en juego tu creatividad para expresarte!

Cuando tengas listo tu vídeo, debes llenar el formulario de aplicación y colocar ahí link de tu vídeo. Puedes encontrar el formulario de aplicación dando clic AQUÍ.

En el formulario deberás responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir con el video que concursa? (máximo de 800 caracteres) 
  • ¿Qué solicitud tienen para las autoridades de gobierno sobre el tema que han elegido? (máximo de 800 caracteres)
  • ¿Cuál es la necesidad o el deseo que el proyecto aborda?

Premios

  • Primer premio: La persona o grupo ganador del primer premio será reconocido/a con la presentación de su video en las redes sociales de las Organizadoras. Cada participante del equipo (hasta 4) recibirá una consola de Nintendo Switch. Si algún integrante es menor de edad recibirá una tablet. La persona adulta recibirá un celular.
  • Segundo premio: La persona o grupo ganador del segundo premio será reconocido/a con la presentación de su video en las redes sociales de las Organizadoras. Cada participante del equipo (hasta 4) y el adulto responsable recibirá un Reloj Inteligente «Smartwatch». Si algún integrante es menor de edad recibirá una tablet.

Menciones especiales

  • Proyecto Escolar o Comunitario: La mención destacada al Proyecto Escolar o Comunitario se premiará con USD 1,000 (mil dólares estadounidenses) para contribuir al desarrollo del proyecto comunitario presentado en el video. El mismo será otorgado a la organización/escuela, que apoya a la persona/grupo participante. También cada integrante del equipo (máximo 4) y la persona adulta acompañante recibirá un (1) Kit de Streaming, que incluye anillo de luz LED con trípode, luz regulable y micrófono de grabación.
  • Mención a Abordaje de la Temática y Mención a la Creatividad: Cada participante individual o integrante del equipo (máximo 4) y la persona adulta acompañante recibirá 1 Kit de streaming.

Mayor información

Encuentra todos los detalles de esta convocatoria y recursos para crear tu vídeo, en el siguiente enlace: https://concursozoom.org/


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El propósito de Opportunities es brindar información de oportunidades como becas, pasantías, conferencias, formación, y más. Todas las oportunidades que son compartidas en nuestro sitio web y redes sociales pasan por un estricto filtro, hasta asegurarnos que son 100% verídicas. Es por ello que siempre encontrarás al final de cada oportunidad publicada en nuestro sitio web, el link oficial de la convocatoria, y/o los contactos de las organizaciones responsables de las mismas. 

No somos responsables de los procesos de selección de cada convocatoria, lo que incluye la recepción y revisión de postulaciones, entrevistas y selección final (así como cualquier otra etapa dentro del proceso). Tampoco somos responsables de ninguna logística de viaje en aquellas oportunidades presenciales en el extranjero o fuera de la ciudad de origen de los aplicantes. 


¿Deseas conocer más oportunidades como esta? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s