Becas

Beca del DAAD para Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo en Universidad para La Paz

Fecha límite para aplicar: 18 de marzo de 2023.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán), ha abierto la convocatoria de becas para la Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo, en la Universidad para La Paz, universidad creada por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Esta beca conocida como Convocatoria de Becas del Programa Regional del DAAD Centroamérica. El Máster tiene una duración aproximada de 17 meses, e iniciará en Septiembre de 2023 aproximadamente. Los estudios se llevan a cabo en la sede de la Universidad para La Paz, en el Rodeo de Mora, San José, Ciudad Colón, Costa Rica. 

Requisitos

  • Haber completado con éxito la Licenciatura con resultados por encima del promedio (al menos: Segunda Clase/División Superior o equivalente, si corresponde)
  • Mostrar claramente motivación y fuerte compromiso
  • Tener un conocimiento profundo del idioma de instrucción (español)
  • Generalmente debe haber completado su último título universitario hace no más de 6 años en el momento de la solicitud
  • Ser ciudadano/a o residente legal de algún país de Centroamérica (Con excepción de Costa Rica), Cuba o República Dominicana
  • Generalmente debe ser a) miembro del personal de una universidad pública, b) o un candidato considerado para la contratación de personal docente o de investigación, c) o del sector público y/o d) Antiguos alumnos del programa DAFI.

Importante

  • Se anima especialmente a participar en el programa a las candidatas, refugiadas con estatus de refugiado reconocido y candidatas de otras regiones o grupos menos privilegiados.
  • Las becas se otorgan inicialmente por un año y pueden extenderse hasta un máximo del período regular de estudio al recibir una solicitud de extensión. Los estudiantes deben demostrar un progreso satisfactorio antes de que se conceda una extensión.
  • Tenga en cuenta: La Universidad para la Paz (UPAZ) podría tener requisitos adicionales para la admisión a la universidad.

Costo que cubre

  • Tasas de matrícula
  • Subsidio de estudios e investigación
  • Subsidio para impresiones
  • Beca mensual para hospedaje y alimentación
  • Gastos de viaje de ida y vuelta (solo en la región)
  • Seguro (solo en la región)
  • Asignación familiar (si un miembro de la familia te acompaña; se debe presentar una solicitud por separado para la asignación familiar al momento de la admisión al programa)

Proceso de aplicación

El proceso de aplicación consiste en 2 pasos:

  1. El primer paso es aplicar a través del sitio web de DAAD https://portal.daad.de FPI: 57652514
  2. Y el segundo paso es aplicar a la Universidad para La Paz. Encuentra toda la información de admisión en la universidad aquí: https://www.upeace.org/programmes/resolucion-de-conflictos-paz-y-desarrollo Ambos pasos deben realizarse al mismo tiempo.

Enlaces de interés

  • Encuentra el documento informativo de este beca, dando clic AQUÍ.
  • Da clic AQUÍ para conocer los pasos para crear tu cuenta en el portal del DAAD.
  • Ve a ESTE ENLACE si quieres saber cómo llenar el formulario para aplicar a este beca.

Mayor información

Persona de contacto del DAAD: Grettel González Altamirano
E-Mail: ggonzalez@daad-centroamerica.ac.cr
Website: https://www.daad-costa-rica.org/es/encontrar-becas/becas-encosta-rica-y-region/


Persona de Contacto en Universidad para La Paz: Sylvia Leon Koberg
E-Mail: sleon@upeace.org
Website: https://www.upeace.org/programmes/resolucion-de-conflictos-pazy-desarrollo


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El propósito de Opportunities es brindar información de oportunidades como becas, pasantías, conferencias, formación, y más. Todas las oportunidades que son compartidas en nuestro sitio web y redes sociales pasan por un estricto filtro, hasta asegurarnos que son 100% verídicas. Es por ello que siempre encontrarás al final de cada oportunidad publicada en nuestro sitio web, el link oficial de la convocatoria, y/o los contactos de las organizaciones responsables de las mismas. 

No somos responsables de las convocatorias, ni de los procesos de selección, lo que incluye la recepción y revisión de postulaciones, entrevistas y selección final (así como cualquier otra etapa dentro del proceso). Tampoco somos responsables de ninguna logística de viaje en aquellas oportunidades presenciales ya sea en el extranjero, dentro o fuera de la ciudad de orígen de los aplicantes. 


¿Deseas conocer más oportunidades como esta? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s