Hansen Leadership Institute: Beca para programa de liderazgo en Estados Unidos

Fecha límite para aplicar: 15/01/2024 - Aplicantes internacionales / 15/03/2024 - Aplicantes de EE.UU.

Hansen Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Hansen en español) ofrece un programa de intercambio internacional financiado por la Fundación Fred J. Hansen. Este programa de liderazgo internacional es uno de los mejores programas de intercambio de verano en los Estados Unidos.

Este programa de liderazgo que cambia la vida, permite que todas las personas que tienen el potencial se conviertan en líderes mundiales.

Objetivo

El Instituto de Liderazgo Hansen tiene como objetivo brindar capacitación en liderazgo a estudiantes internacionales para resolver conflictos y construir un futuro mejor para sus países de origen. El objetivo principal del Instituto de Liderazgo Hansen es formar una comunidad de jóvenes líderes que utilizarán sus habilidades, conocimientos y redes para crear un futuro pacífico en todo el mundo.

Requisitos

Aplicantes internacionales:

  • Estudiantes de Licenciatura o posgrado con interés profesional en relaciones internacionales, diplomacia, desarrollo económico internacional o campos relacionados.
  • Tener entre 20 y 25 años al inicio del programa.
  • Demostrar potencial de liderazgo fuera del aula en la comunidad, nación o región.
  • Hacer que un asesor académico verifique por escrito el dominio del inglés del candidato.
  • Tener pasaporte válido al inicio del programa. No es necesario tener visa para aplicar.
  • Se dará preferencia a quienes nunca hayan visitado Estados Unidos.

Aplicantes estadounidenses:

  • Estudiantes de Licenciatura o posgrado con interés profesional en relaciones internacionales, diplomacia, desarrollo económico internacional o campos relacionados.
  • Tener entre 20 y 25 años al inicio del programa.
  • Demostrar potencial de liderazgo fuera del aula en la comunidad, nación o región.

Gastos que cubre

  • Pasajes aéreos internacionales
  • Alojamiento
  • Comida
  • Todos los costos programáticos.

El único costo para los participantes serán los honorarios incurridos para obtener un pasaporte y el dinero que gasten durante el programa.

Proceso de aplicación

Debes completar la aplicación online en el enlace: https://hansenleadershipinstitute.communityforce.com

Importante: Al crear tu usurario debes elegir si eres un aplicante internacional o aplicante estadounidense. No se recibirán aplicaciones incompletas o fuera de tiempo.


El propósito de Opportunities es brindar información de oportunidades como becas, pasantías, conferencias, formación, y más. Todas las oportunidades que son compartidas en nuestro sitio web y redes sociales pasan por un estricto filtro, hasta asegurarnos que son 100% verídicas. Es por ello que siempre encontrarás al final de cada oportunidad publicada en nuestro sitio web, el link oficial de la convocatoria, y/o los contactos de las organizaciones responsables de las mismas. 

No somos responsables de los procesos de selección de cada convocatoria, lo que incluye la recepción y revisión de postulaciones, entrevistas y selección final (así como cualquier otra etapa dentro del proceso). Tampoco somos responsables de ninguna logística de viaje en aquellas oportunidades presenciales en el extranjero o fuera de la ciudad de origen de los aplicantes. 


¿Deseas conocer más oportunidades como esta? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Publicado por Fabiola Alfaro

Soy Salvadoreña y tengo 28 años de edad. Soy Creadora y directora de la plataforma Opportunities. Entre las experiencias que he vivido y que me inspiraron a crear Opportunities están: becaria del Instituto de Estudio de los Estados Unidos (SUSI) en la Universidad de Arizona en el 2015, pasante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. 2016, delegada del South American Business Forum en Buenos Aires, Argentina, 2017. Soy Licenciada en Comunicaciones con experiencia como presentadora de televisión, locutora de radio, oradora, columnista de opinión, presentadora de eventos corporativos, ponente internacional y docente. Asimismo, desde hace 12 años soy voluntaria activa en diferentes organizaciones, incluyendo las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

%d