Convocatorias

Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial 2017: Tecnología e Innovación para el Impacto

Fecha límite: 10 de octubre a las 11:59PM EST

El Banco Mundial abre la convocatoria para que jóvenes apasionados por ampliar el impacto positivo que la tecnología está teniendo en las vidas de todos, entre 18 y 35 años y provenientes de todo el mundo, asistan a la Cumbre de la Juventud del Banco Mundial 2017: Tecnología e Innovación para el Impacto.

La Cumbre de la Juventud de este año tratará de brindar a los jóvenes un foro para expresar sus preocupaciones, compartir sus ideas y aprender unos de otros mientras discuten los desafíos y oportunidades creados por este cambio tecnológico.

Estructura de la cumbre

La Cumbre de dos días se celebrará del 4 al 5 de diciembre de 2017 en Washington DC y se transmitirá a nivel mundial. La Cumbre de la Juventud 2017 tendrá tres componentes:

Plenaria: la Cumbre contará con sesiones plenarias dinámicas de alto nivel destinadas a encender la conversación sobre el aprovechamiento de las oportunidades de la innovación tecnológica. La sesión plenaria contará con la participación de representantes de la juventud y oradores del Grupo del Banco Mundial, el sector privado, el gobierno, el mundo académico y la sociedad civil con el objetivo de lograr una pluralidad de opiniones sobre cómo obtener dividendos tecnológicos considerables.

Talleres: Los asistentes participarán en talleres que profundizarán en los tres subtemas de la Cumbre, dando a los participantes la oportunidad de compartir ideas y experiencias y debatir cómo maximizar el potencial de las Tecnologías de Información y Comunicación en todo el mundo.

Los sub temas son: 

  • Transformando los trabajos y las habilidades del mañana.
  • Aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Encender el espíritu emprendedor juvenil.

Competencia: En el segundo día de la Cumbre, tendrá lugar la final en vivo del Concurso de la Cumbre de la Juventud “Tecnología e Innovación para el Impacto”.

Los finalistas de la competición tendrán la oportunidad de lanzar sus ideas a la audiencia de los asistentes y un jurado de expertos. Para obtener más información sobre cómo participar en la competición, da clic en este enlace.

PARA TOMAR EN CUENTA

No hay cuota de admisión para asistir al evento, pero todos los gastos de viaje y alojamiento son a cargo exclusivo del asistente. Dada la magnitud del evento, ni la Cumbre de la Juventud del Banco Mundial, ni el Comité, ni el Grupo del Banco Mundial ni ninguna de sus afiliadas pueden proporcionar asistencia financiera a los asistentes.

Encuentra mayor información y la aplicación en el siguiente enlace:

http://www.worldbank.org/en/events/2017/08/08/world-bank-group-youth-summit-2017#1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s