Convocatorias

Financiamiento para colectivos de Centroamérica que defienden los derechos de las niñas y mujeres

Fecha límite: 30 de marzo de 2019

El Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) ha abierto la convocatoria para proveer financiamiento a colectivos que defienden los derechos de las niñas, mujeres y comunidad LBTIQ.

FCAM es una organización feminista, que moviliza recursos para grupos, colectivos, organizaciones y movimientos que promueven y defienden los derechos humanos de las niñas, adolescentes, y mujeres jóvenes y adultas

Las poblaciones prioritarias para FCAM, son aquellas que han sido mayormente marginadas: jóvenes, indígenas, afrodecendientes, trabajadoras del campo, migrantes, trabajadoras de la maquila, trabajadores domésticas, lesbianas, bisexuales, transgéneros, intersex, queer, trabajadoras sexuales, mujeres con discapacidad, entre otras.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos, colectivos, organizaciones y redes integrados y liderados por a) Mujeres Jóvenes, b)Mujeres Lesbianas, Bisexuales, Trans, Intersex y queer, y c)Mujeres con Discapacidad; cuyas acciones puedan integrarse en uno o más de los siguientes ejes:

  • Integridad Física y Mental: Por una vida libre de todas formas de violencia, explotación, acoso y discriminación, por los derechos sexuales y reproductivos, y el derecho a información.
  • Justicia económica: Por la no-discriminación de las mujeres en el acceso a la propiedad y al trabajo en condiciones dignas, contra el acoso sexual en los lugares de trabajo y en general por el respeto a sus derechos laborales y su adecuada inclusión en el mundo laboral (Pensando en las mujeres con discapacidad).
  • Participación y Liderazgo: Por el acceso de las mujeres a información clave, conocimientos y medios que les permitan ser escuchadas, desarrollar su liderazgo y participar activamente en las decisiones que afectan su vida personal y a su comunidad.
  • Justicia ambiental: Por el derecho de las mujeres a disfrutar de un entorno saludable, equilibrado y armonioso, desde un enfoque de sostenibilidad ambiental. Por su derecho al agua, la soberanía alimentaria y un medio ambiente limpio, saludable y seguro.

Para participar en esta convocatoria

Para más información sobre los países participantes, requisitos y prioridades de la convocatoria, deben descargar las bases correspondientes a su grupo, colectivo, organización o red. Dar clic encima de cada título:

Las propuestas, incluyendo sus presupuestos, deben ser presentadas en los formatos suministrados por FCAM. No se aceptarán las propuestas que sean presentadas de otra manera.

Importante: Para aplicar, no necesitan tener personería jurídica.

Deben enviar sus propuestas a: convocatoria@fcmujeres.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s